La marca española Seat celebró recientemente en el evento «Espíritu del Jarama», disputado en el mítico autódromo madrileño, diversos aniversarios de algunos de sus modelos más emblemáticos. En una vistosa carpa ubicada en el paddock del circuito, compartió con el público visitante el 50º aniversario del lanzamiento del 850 con la exhibición de las cuatro versiones producidas en Cataluña -2 puertas, 4 puertas, coupé y spider-, y el 20º aniversario de la gama Cupra, con la alineación de tres unidades de calle con sus respectivas versiones de competición: el Ibiza Cupra 2.0 150 CV con el Ibiza Kit Car -que además ha servido para conmemorar el primer Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2 litros de 1996-, el Córdoba Cupra con el Córdoba WRC y el actual León Cupra con el Leó Cup Racer de circuitos.
El atractivo programa de actividades del «Espíritu del Jarama» tuvo uno de sus momentos más esperados con el Concurso de Elegancia, donde el 600 Savio fue galardonado con el premio al diseño más original. Este particular modelo fue utilizado durante las décadas de los años 60 y 70 para las visitas de personalidades de la época a la fábrica Seat, ubicada por entonces en la Zona Franca de Barcelona.
Además, el concurso «Seat más original» congregó a un gran número de Seat clásicos en el circuito de Jarama. El jurado, compuesto por empleados de Seat, periodistas especializados y organizadores del evento, premió a un magnífico Seat 1430 DDauto propiedad del madrileño Emilio Martínez, quien recibió un trofeo Seat, un distintivo que acredita a su vehículo como el Seat más original del «Espíritu del Jarama 2016» y una visita a la fábrica de la compañía en Martorell, y como no podía ser de otra manera, a la nave A-122, donde Seat tiene su Colección Histórica de Vehículos.
- Goodwood Revival 2024: los buggies abrieron pista - 04/10/2024
- Adiós al diseñador Bruno Sacco - 03/10/2024
- Louise Piëch y el primer Porsche 911 Turbo - 02/10/2024