El capítulo número uno del reglamento de la Vernasca Silver Flag dice: este evento no es una competición. El capítulo número dos señala: no se puede pasar al que salió antes. Quizás se olvidaron de decírselo a Arturo Merzario, Mauro Pregliasco, Sandro Munari y a algún otro con el pie de plomo, porque bastantes, entre ellos los ya nombrados, largaron como los bomberos, y al llegar a la zona de las curvas salían de ellas en four wheel drift, pasando a cualquier pichón que se le pusiera a tiro.
El primer stint fue suspendido en la mitad por un gigantesco temporal de lluvia y granizo que dejó en el parque cerrado a los Fórmula y los Prototipos y que empapó hasta la verija a los que ya habían largado. El segundo round fue tranquilo casi hasta el final y después, obviamente, lluvia de nuevo.
El leit motiv de esta edición fue el homenaje a la gloriosa marca de Milano con lo cual una buena parte de los participantes tenían el «biscione» en la trompa: muchas 6C 1750, una bellísima 8C SS, una RL impactante, una 8C Le Mans del museo, tres TZ, dos TZ2 (una un poco dudosa) de las seis construidas y un malón de GT, GTA, GTAM, SS, SSZ, SV, SZ, GTV y todas las siglas que se le puedan ocurrir…
Entre los autos raros, una Lancia Delta Safari original, la LC1 Martini, la Stratos Alitalia Gr4 del Museo Lancia, la BRM P180 F1 de 1972 de Jean Pierre Beltoise, dos Abarth Periscopio e ainda mais…
Vernasca Silver Flag 2016, Castel’Arquato, Piacenza, Italia.
- Rally Montecarlo Historique 2022: ¡vuelta a lo básico! - 28/01/2022
- Se hizo la Diva… - 18/02/2020
- Villa d’Este 2019: la reina de la fiesta - 13/06/2019
me hizo acordar a los encuentros de la General Paz………..
Gracias Beppe, será fasulo pero que beio, ¿no?
Beppe , el Formula 1 es el Merzario o un BRM? o ninguno de los dos?, la foto me hace acordar a una historia del Nene Ternengo y el Turco Raies…, se les había ocurrido organizar una trepada o una carrera de Mecánica Nacional en la Montaña en Córdoba por supuesto.., pero estaba discutida la cosa…, que se puede o no se puede…, entonces decidieron probar: Así Jorge Ternengo se subió al Berta F 1 y se fue al Dique San Roque entre la montaña…, según el piloto fue fabuloso, pero el ruido y la presencia sorprendió espantando unos cuantos..
Don Mario
Es el BRM 180 V12 de JP Beltoise del ’72… Sound impresionante, con sus ridiculos radiadores canalizados arriba de los escapes… Es de un alemán ..
Por favor, algún léido, ¿cuál es la especificación del Alfa color celeste Nº 87? me quiero comprar un igual.
Alfa Romeo TZ2 (replica)…. puede hacerse uno igual cuando quiera con un motor Giulia, unos cañitos y un poco de fibra de vidrio… igual es fasulo
Gracias por darnos la posibiidad de ver tan lindos autos !!!!
Qué lindo el Alfa Nro 180!
Merzario le pidió el sombrero al Il Zucchero.
Queloquejeso celeste al lado de la Daytona con esos colores desagradables?
Don Arturo utiliza sombreros Stetson desde los años ’70’s… Zucchero no lo conocía nadie en aquel entonces….
Ese «coso «celeste al lado de la Daytona Gr4 es un maravilloso Abarth OT 1300 «periscopica»
Me hizo llorar don Qui..
Qué jugueteria !!! A cual más interesante; La Delta Integrale Safari, como las que ponía a punto durante meses Jorge Raúl Recalde, para después tener que dejar ganar a Micky Biasion…