Parte de la construcción original de la fábrica de Crewe se ha reutilizado como hogar para algunos de los modelos Bentley más significativos de los 103 años de historia de la compañía. El Heritage Garage complementa la exhibición existente de Bentley Lineage en CW1 House, proporcionando una nueva vidriera para la colección Bentley Heritage, que consta de 42 autos. El Heritage Garage albergará 22 autos de esta colección, que van de 1919 en adelante, pero eventualmente este espacio se centrará en aquellos ejemplares de la flota construidos en Crewe, instalaciones que comenzaron a funcionar a partir de 1946, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.
Esta nueva dependencia permite que todos los ejemplares de la Heritage Collection de Bentley ahora se mantengan dentro de los límites del campus de Bentley, por primera vez en la historia. La colección ha pasado por un importante programa de desarrollo y expansión durante los últimos 18 meses, y ahora representa toda la historia de la empresa.
Los visitantes de Crewe, ya sea clientela, personajes VIP o invitados e invitadas de los medios, ahora podrán ver una cadena ininterrumpida de modelos de producción de Bentley, todos mantenidos en perfecto estado de funcionamiento y en condiciones legales para circular. Para el próximo verano europeo, la colección se dividirá en tres áreas diferentes. Los modelos fabricados en Cricklewood (1919-31) y los Bentley de la “Era Derby” (1931-39) coexistirán en una exhibición que pronto será renovada en CW1 House, mientras que el Heritage Garage albergará únicamente modelos construidos en Crewe. Mientras tanto, los ocho autos de competición de la colección (incluidos los Speed 8 de Le Mans, los autos de récords sobre hielo, los que compitieron en la trepada de Pikes Peak y los autos de carreras GT3) formarán una exhibición separada.El Heritage Garage está ubicado dentro de la fábrica original construida con ladrillos en la década de los años 30. Anteriormente este espacio fue el «foro de proyectos», donde se planificaron y desarrollaron modelos como el Continental GT 2003. Este amplio y luminoso edificio se encuentra en el corazón de la fábrica y es paso obligado del personal mientras atraviesan las instalaciones. El Garaje también se utiliza actualmente como espacio para eventos, así como presentaciones externas y sesiones informativas internas, rodeado por las bellas líneas de los Bentley históricos.
A medida que la compañía continúa su viaje de transformación “Beyond100”, Heritage Collection juega un papel importante al proporcionar una imagen clara de dónde proviene el Bentley de hoy. Los vehículos de Heritage Collection también se exhiben y conducen en eventos importantes en todo el mundo, desde el concurso de elegancia de Pebble Beach hasta la Mille Miglia o las propuestas de Goodwood.
El director de Heritage Collection de Bentley, Mike Sayer, comentó: “habiendo reconstruido la colección para trazar completamente nuestra historia, tenemos un compromiso continuo de agregarle cada nuevo modelo significativo que lanzamos. Por ejemplo, la colección ahora incluye el Bentayga Hybrid 2019, que fue el primer Bentley híbrido enchufable y un paso importante en nuestra estrategia ‘Beyond100’ hacia la electrificación. A medida que continuamos evolucionando, queremos que nuestros invitados y colegas de todas las áreas de la empresa puedan compartir la rica historia de Bentley Motors. Heritage Garage le da vida a esa historia y significa que podemos hacer referencia activa a nuestro pasado mientras establecemos el rumbo para nuestro futuro”.Cada uno de los 42 automóviles de la colección tiene un significado especial en la historia de Bentley. La sección Cricklewood de Heritage Collection contiene algunos de los Bentley de preguerra más icónicos. El punto de partida es EXP2, el segundo automóvil construido por WO Bentley y el Bentley más antiguo del mundo. Dos “Blowers”, uno de ellos el “Team Car #2”, el Bentley más valioso que existe, vienen a continuación, junto con un Speed Six de 1929 y el 8 litros de 1930, que fue el automóvil personal de WO durante dos años.
El Mark VI de Bentley fue el primer automóvil que salió de la fábrica de Crewe y un éxito de ventas instantáneo. El modelo de Heritage Collection, empadronado como AGO 2, tiene una terminación en dos tonos de verde sobre negro y proporciona un vínculo vital entre el Bentley Embiricos de 4¼ litros de 1938 y el emblemático Type R Continental de 1952.
El V8 de aleación de aluminio diseñado por Jack Phillips, que hizo su debut en 1959, nos ofrece otro vínculo narrativo importante. Como motor de aspiración natural, impulsó el elegante Bentley Standard Saloon S3 de 1963 con que cuenta el Heritage Collection, 176 FGH, y el convertible Bentley Continental de 1984: A455 YGJ, fue el automóvil de empresa del director de la época.Las ventas y la fama mundial de Bentley experimentaron una curva ascendente espectacular cuando el V8 de 6,75 litros fue dotado de sobrealimentación. Ejemplos de este sistema de propulsión en la Heritage Collection incluyen al Turbo R de 1991 y el Arnage Red Label de 2001, el primer modelo producido bajo la propiedad del Grupo Volkswagen. Acabado en rojo Fireglow, el ejemplar de Heritage de Bentley marca uno de los puntos de inflexión en la historia de la empresa.
El V8 de 6.75 litros continuó la tradición de Bentley de ofrecer torque sin esfuerzo hasta 2020. En su iteración final como tren motriz para el Mulsanne, el leviatán V8 desarrolló 512 CV y 1.020 Nm de par, para una velocidad máxima de 300 km/h y un tiempo de 0-100 km/h de 5,1 segundos. El Mulsanne de Heritage Collection fue el segundo modelo que salió de la línea de producción, chasis 000002. Fue pintado en tono Imperial Blue con un interior adornado en Shortbread.
El Continental GT, lanzado en 2003, provocó una revolución para Bentley y Crewe, impulsando a la compañía a pasar de ser un fabricante de menos de 1.000 autos al año a multiplicar más de diez veces esa cifra. El chasis del auto de Heritage Collection, VIN 20001, corresponde a un modelo con volante a la derecha en Cypress Green, y fue el primer Continental GT que salió de las líneas de producción de Crewe.
Bentley pronto se volvió tan conocido por el motor W12 de 6.0 litros compacto e inmensamente poderoso como lo había sido por el V8 de 6.75 litros. Los modelos Heritage Collection impulsados por el W12 incluyen tres generaciones de Flying Spur y ambas generaciones del cupé Continental Supersports de alto rendimiento. También impulsado por el versátil W12 está el primer Bentayga, de 2016, chasis 00001, uno de los modelos más significativos lanzados en los 103 años de historia de Bentley.
Fotos: Prensa BentleyVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
Bentley celebró el centenario de su victoria en la Isla de Man
- Lamborghini Giro Storico 2023: un tour por los 60 años - 25/09/2023
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
0 comentarios