Fascinados por la patrulla

7/Jul/2014

1662113_684043038308296_1784609194_n

Admiradores del patrullero anodadados frente al fetiche del óvalo en versión plastica, como se lo vio en sus últimos y patéticos años de existencia.

El dueño del rodado, alega que ha recorrido solamente 67 km desde nuevo, y por eso lo transformó en una «trailer queen» pese a que su abolengo no le permita darse ciertos lujos reservados solamente a otro tipo de paladares.

Cierra la nota la foto en el plashón, el «fieritaje» con su cabecilla mimetizado de óvalo y admirando el Tótem con celular expuesto por fuera del bolsillo y anteojos arremangados.

Andáaaaa…..

10154907_684042978308302_921846251_n

1959768_684042918308308_1878388323_n

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

26 Comentarios

  1. Cómo me garco de risa cuando encuentro una de estas notas anteriores a que descubriera RTV.
    Cuando era chico y transmisiones de TC de por medio, era fanático del óvalo y odiaba a muerte a los moños y además los despreciaba. Luego de adolescente además del TC vinieron los GT40, el Cosworth, Sport Prototipos nacionales, Huayras, Halcones, etc, etc. Luego de jóven entré a trabajar en Ford y encima en ese tiempo GM se fué del país, huyó y dejó a todos en banda. Algunos emnpleados se fueron a Ford y eran como parias, refugiados que venían del caos y el desbande. Con el tiempo fuí siendo más objetivo y reconociendo las virtudes y defectos de cada uno, sobre todo admirando lo que hizo GM en EEUU en los 50 mientras que Ford nada, sólo el T-Bird. Con la perspectiva que dan el tiempo, la experiencia y el haber dejap de lado los fanatismos; lo que hubo aquí de patrulleros resistentes y moños con motor de camión viejo, ahora me parecen una bosta ambos.
    Por favor no aflojemos con la pelea que está buena.

    Responder
  2. Bien Andrés CB, nadie dice nada sobre um clase E de taxi y como tampoco de la Giulia TI super que era usada por la policía italiana; el Falcon algunas carreras ganó y el Ovalo en casi todas las categorias del mundo.
    Los del moño que ganaron?

    Responder
  3. El problema con mucha gente es que uno dice «Falcon» y ellos automáticamente piensan «represión», y digo yo qué culpa tiene el pobre coche?????, y si creo que a uno se le quedan grabados a fuego los coches que conoció en su infancia, sin que eso sea un tango gomoso. Nadie ha comentado que el coche no tiene patente, a lo mejor por eso lo llevan en trailer. Totalmente de acuerdo en que los Falcon más lindos eran los del 64 al 70, aproximadamente.

    Responder
  4. en la primera epoca de la represion (lopez rega)la federal usaba los 400 rs pero parece ser que al realizar los seguimentos a paso lento los personas que eran perseguidas se percataban de la situacion por el ruido de los botadores cuando le faltaban aceite, se penso en cambiar dichos motores por los de los sapo soderos (casi iguales)pero era inviable el proyecto.. a en brasil habia una chevrolet tipo suburban que tambien se dedicaban a las desapariciones…. un saludo yo argentino

    Responder
  5. …El polifuncional del óvalo !!! Secuestros, taxímetro, remise GBA, traficantes de GNC… Cuantas funciones !!!!

    Responder
  6. Tete, estos «luser» que andan en sedanes 2 puertas al grito de «Alta cupe me compre» no tienen ni para empezar al lado de polifuncional del ovalo.

    Responder
  7. El muchacho de remera negra de la segunda foto es de la banda del griego, se nota que está sufriendo un problema estomacal ante terrible fierro.

    Responder
  8. HERMOSO!

    Responder
  9. El sistema para bajarlo del trailer es bastante precario.
    Ojo que se puede caer.
    Hablando de autos con poco rodaje, sé de muy buena fuente que en un galpón de Bella Vista, Provincia de Corrientes hay guardada una docena de Mercedes de los 70s y 80s que a lo sumo dieron una vuelta del perro. Si alguien tiene otro dato sería bueno que lo comparta.

    Responder
  10. lo bueno de las rivalidades es que siempre hay un vencedor y en este caso ya se sabe … de mas esta decir que lo mismo sucede si se compara una f100 con una c10 o un taunus con un k180… en europa ya sabemos como termino la cosa y a nivel competicion recuerdo al gt40, el cosworth dfv, el escort rs2000 etc… pero de chevrolet na nai

    Responder
  11. Mi viejo tuvo un 2cv como primer coche y la verdad es que yo no me animaría a defender las virtudes del coche por cuestiones sentimentales.
    Me encanta el Falcon hasta el de los comienzos de los 70, después se fue barranca abajo. Lo que no quita que el dueño de «esto» quiera mover el coche en un transporte para que no ruede, cosa que sí me parece una ridiculez porque va en contra de lo que es un auto. Quizás en su inconsciente dude que este modelo de Falcon lo sea.

    PD: cuando se glande quiero poder escribir como cinturonga…¡un genio!.

    Responder
  12. Todo es opinable y muy respetable, pero juro que no encuentro ningún encanto a un sedan compacto americano con diseño de fines de los ’50 con un lifting ochentoso de dudosa calidad. Sin considerar su funesto prontuario. Ahora bien, si hay gente a la que le gusta eso… no hay por qué ofenderla, y esa gente tampoco debe dramatizar (y de paso: echarle una miradita más crítica al dichoso Falcon… y explicarnos qué le ven, qué le vieron).

    Responder
  13. Yo digo, así como los hinchas de Mercedes hablan con orgullo del Case E taxi, por qué los de Ford no pueden hacer lo mismo con el Falcon patrulla? Acaso la Chevy sirvió para algo?

    Responder
  14. por favor abstenerse de comentarios, del tipo….que era el auto de mi primo. Angelito…es un sentimiento, el Falcón que usaba el nono para ir a Luján , la chevy que usaba mi papa para ir a la carnicería suenan a violín triste y gastado, ,..a tango gomoso,.. Acá disfrutamos de la rivalidad Ford -Chevrolet y de vez en cuando nos gusta tirarle nasta al fuego.
    PD, para el que escribió la nota, como decía Chilavert..TU NO HAS GANADO NADA, cuando ganen Algo, Charlamos….

    Saludos

    Responder
  15. Me quedó rebotando…Cinturonga es una prótesis mamaría?

    Un carinho glande, Cinturonga.

    Responder
  16. Cinturonga for president…!!!

    Responder
  17. Que quieren que les diga…con todo el respeto del mundo, para mi a todos los que les gustan los autos se sientan en el pinocho.
    Cada cual sabrá cual es su modelo favorito…de pinocho.
    A mi por suerte me gustan los modelos a escala.
    No perdamos la ironía y el humorrrr o vamos a tener que empezar hacer chistes que no sean de gallegos.
    Los quiero ver respeteando de la misma manera a un señor que se pinta los labios y usa cinturonga…si somos abiertos, somos abiertos con todo. Porque a mi esto también me hace acordar a un tío que quise mucho. De la misma manera que el quiso Ami 8 y Ami 7.

    No le hagan caso a los pavotes. Solo soy un desvíado que se esconde tras una prótesis (no dental).

    Un carinho glande, Cinturonga.

    Responder
  18. Entiendo que haya rivalidad entre marcas, pero lo que no tolero son los menosprecios y las faltas de respeto. Coches como el Di Tella, el Falcon, el Torino, los Dodge, el DKV y un largo etcétera formaron parte de la vida de muchos de nosotros, cuando la Argentina parecía un país con futuro. Particularmente me acuerdo del Falcon 64 de mi padrino, ex-taxi, recordar el auto hace que para mí mi padrino viva de nuevo, al igual que mis viejos cuando recuerdo al Gordini 62 que teníamos en casa. Yo ya conocía el caso de este Falcon, es más creo que las fotos son de hace unos años atrás. Si el señor disfruta paseando el coche en un trailer hay que respetarlo, que los Falcon hayan sido usados mayoritariamente como taxis o patrulleros no es motivo para desmerecerlo, se deben aceptar los distintos gustos, lo que no es aceptable es denigrar de quien no piensa como uno.

    Responder
  19. Aguante el ovalo!!! cuatro comentarios y ya se armó lío, los post de autos con budineras en las ruedas no pasan de 15 comentarios,
    Con este superamos a los vigotudos de la patrulla!!!

    Responder
  20. Estimado Lastreto…desde aquí le habla Cinturonga, lamentablemente no puedo revelar mi identidad, pero solo para que no se sienta tocado…la rivalidad entre For y Yevrolé existe desde que existe la rueda.
    Claramente el ejecutor de la nota no es hincha del ovalo, quizá si de pelotas.
    Al adquirir cualquiera de las dos joyas, uno sabe cuales son las reglas de juego…jueguesé.
    Si ud. saliera con una señorita pulposa mas de uno se cascaría pensado en el amor de su vida. Cada cual sabe quien es el amor de su vida. No veo malas intenciones, si animosidad.

    Desde aquí, un carinho glande, Cinturonga.

    Responder
  21. Hola AMIGOS de Retrovisiones, me veo obligado a discrepar con la manera de comentar de algunos coparticipantes de este foro tan amplio que hasta se puede opinar desde un seudonimo no dando la cara que valide lo que uno dice. No olvidemos que cada fierro viejo esta unido a su duenio por un valor mas sentimental que economico, entonces no lastimemos sentimientos agenos con una verdad de dudosa autenticidad como es la del gusto del cual no hay nada escrito y por suerte es asi. De otra manera todos estariamos enamorados de la misma mujer y el mismo auto, falta de originalidad. Acaso alguno de ustedes seria feliz con un comentario asi sobre el amor de su vida ?

    Responder
  22. si va a Autoclasica se lleva el primer premio a la industria nacional sin ningún esfuerzo.

    Responder
  23. …la mona aunque se vista de seda…

    Responder
  24. Como dice el amigo López… «yo hubiera puesto los tablones cerquita del Riachuelo y empujarlo sin ningún remordimiento…»

    Responder
  25. Algo me dice que el óvalo de la remera tiene proporciones diferidas al del modelo en cuestión.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense