Hace pocos días recibí un mensaje bastante intimidatorio de uno de los administradores de este tan querido sitio, que me hizo pensar que corría riesgo mi «título» de lector y amigo de VadeRetro.
Allí se me instaba al envío en «estricto orden cronológico» de algunas notas adeudadas sobre actividades en las que estaba involucrada mi participación.
Trataremos de cumplir con el pedido en estricto orden cronológico pero inverso. Comenzando por la más reciente, habida cuenta que las no enviadas en su momento seguirán siendo fuera de término por más que sean publicadas hoy.
El pasado sábado 9 de diciembre se realizó el encuentro de fin de año organizado por los amigos de Auto Sport Nacional. La actividad consistía en un paseo hasta la localidad de Capilla del Señor para almorzar dentro del exclusivo Barrio Chacras de la Cruz gracias a las gestiones especiales realizadas por uno de los participantes. El recorrido de ida contempló un encuentro con desayuno en una estación de servicio de Panamericana y Debenedetti, seguido por dos postas de reagrupamiento en Pacheco y Zárate donde se fueron sumando autos a la caravana.
A pesar de algunas lluvias pronosticadas para el día viernes que hicieron dudar sobre la realización del encuentro, las mismas nunca ocurrieron y el sábado se presentó a pleno sol y demasiado caluroso como para circular sin techo y sin protector solar. Los motores sufrieron los más de 35 grados de temperatura ambiente, con electroventiladores funcionando a todo régimen, pero sin mayores inconvenientes.
La convocatoria fue excelente con 21 autos Sport Nacional que participaron del encuentro, entre los que se contaron varios Eniak Antique, Lotus Seven y Eleven, ASA Monofaro, Biscayne Roadster, Mara, Target (llegado desde Rosario para la ocasión) y Porsche 550 Réplica, además de un GPA que nos acompañó en el desayuno. Todo esto sumado a algunos amigos que por diferentes circunstancias no llevaron sus ASN y asistieron con otros vehículos como un Chevrolet Corvette C3, Alfa Romeo GTV, Fiat 1500 Coupé, y hasta un Jeep IKA con motor Sprint.
En definitiva, un lindo y variado parque de ASN y otros clásicos, que lograron reunir a 49 amigos en una larga mesa bajo la sombra de los árboles almorzando un rico asado, contando además con la compañía del gran Pedro Campo elevando el nivel del evento con su presencia.
Nada más se puede pedir para despedir el año entre amigos unidos por la misma pasión: los ASN. Gracias a todos los que asistieron y colaboraron para que el encuentro haya sido un verdadero éxito.
Fotos: Gonzalo Balaguer
- Presentación en sociedad - 29/01/2018
- Auto Sport Nacional despidió el 2017 - 13/12/2017
- Día Internacional del Ford A 2017: el día y el viento los amontonan - 18/09/2017
Alta juntada nos mandamos!!!! Nos cagamos de calor y nos arrebatamos lindo paseando casi al mediodía por la pana pero abajo de los arboles la pasamos genial. Mucha risa, mucha chicana y alguno, que si bien nos conoce a muchos y ya lo suponía, confirmo que los dueños de sport nacional estan mal de la cabeza.
PD: Mientras armabamos la foto al borde de la laguna, los sres copropietarios y gente de seguridad atosigaron vía telefonica al residente el club, mientras este les decía «sacamos la foto y nos vamos, no pasa nada, nos portamos bien» otros dueños de sport nacional pasaban haciendo trompos por el pasto……..dicen que hay videos.