The Factory, el encuentro de Porsche en las ruinas

14/Oct/2022

La revolución industrial en la ciudad alemana de Wermelskirchen comenzó en la calle Remscheider. Hoy en día, del Rhombuspark todavía emana el encanto de su apogeo industrial, lo cual lo convirtió en el lugar ideal para el evento “The Factory”, con Tom Gädtke a la cabeza de la propuesta. Alrededor de 500 entusiastas de Porsche asistieron a la reunión social en el corazón de la antigua fábrica de Bergische Eisenwaren.

Después de un año turbulento para Tom Gädtke (@onassisporsches), este fanático de Porsche mantuvo un enfoque positivo a la hora de organizar su serie de eventos Streetart.Motorsport.Revival. Después de que una enfermedad lo obligara a perderse la edición del año pasado, en paralelo a la Exposición Mundial 2021 en el Campus Mies van der Rohe en Krefeld, Alemania, el encuentro de 2022 tomó un enfoque ligeramente diferente. Por primera vez, fue realizada una recepción en la víspera del evento para dar inicio oficial a las actividades.La actividad principal de la octava edición de esta reunión de Porsche bajo la etiqueta de Gädtke tuvo lugar al día siguiente en Wermelskirchen. El encanto industrial de lo que ahora es el Rhombuspark, que alguna vez revolucionó el rostro de la ciudad como también lo hiciera la fábrica de insumos para ferretería Bergische Eisenwaren, fue el lugar perfecto para “The Factory”. Sería la última oportunidad de experimentar las sorprendentes ruinas industriales en su forma tal como se encuentran hoy en día antes de que sean convertidas en un nuevo barrio.

Más de 250 vehículos, desde el 356 bautismal hasta el 911 actual, fueron estacionados minuciosamente en perfecta simetría sobre los pisos de concreto de los terrenos de la antigua fábrica. Los deportivos Porsche por sí solos no fueron la única atracción visual; fue la combinación de pintura brillante y el ladrillo rojo de los pasillos de los galpones en ruina lo que hizo que pasear por allí fuera una experiencia para recordar.

“The Factory” ahora se une a la lista de actividades anuales, cuyos temas siempre se derivan de la ubicación elegida y el tipo de atmósfera que ofrece. Este año, la situación del Rhombuspark y su ambiente tecnocrático fue la inspiración detrás del nombre de la reunión.Nuevamente este año, el principal atractivo fue el encuentro de personas con ideas afines: entusiastas que se han convertido en amigas y amigos a lo largo de los años. El programa se complementó con otras atracciones; entre ellas, la exposición del fotógrafo belga Bart Kuykens, quien mostró una recopilación de sus obras. Además de las atractivas rutas que propuso el recorrido, donde las y los asistentes condujeron en sus propios autos históricos, el público más joven también tuvio la oportunidad de dar algunas vueltas a bordo de distintos Porsche en una desafiante pista “Carrera”.

El legendario edificio Werk 1, en la sede de Zuffenhausen, estuvo más cerca de “The Factory” durante el fin de semana de lo que se podría haber pensado a primera vista, y no sólo por los muchos vehículos que alguna vez salieron de las puertas del primer edificio en el que fueron fabricados los Porsche alemanes más antiguos. Fue aquí también la combinación de ladrillos rojos y deportivos únicos lo que, junto con la presencia de Porsche Classic y Porsche Exclusive Manufaktur, le dio al evento su atmósfera especial.

Nuevamente este año, hubo un anticipo del próximo número de la codiciada revista “Originale”. La octava edición de la publicación gráfica alemana de autos clásicos, que también incluye un catálogo de piezas, fue presentada por primera vez en “The Factory” y fueron entregados 500 ejemplares a las y los visitantes, quienes podían solicitar que sus revistas fueran marcadas con dos sellos conmemorativos de la reunión, lo cual las convirtió en verdaderas ediciones originales.Además de la presentación de Originale 08 y las exhibiciones de Porsche Classic y Porsche Exclusive Manufaktur, el público visitante pudo reservar una prueba de manejo con vehículos GTS actuales. Los deportivos Porsche de todas las generaciones se mezclaron en rutas seleccionadas en la región de Bergisches Land, coronando un día inolvidable entre amigos. Los más de 500 entusiastas de Porsche al Streetart.Motorsport.Revival terminaron el día con un festival de cortometrajes presentados en los terrenos del Rhombuspark.

“The Factory” fue un regreso a casa no sólo para Gädtke, sino para todo visitante, la mayoría de los cuales ya han expresado interés en asistir a la reunión del próximo año. Una cosa es segura: en 2023, una vez más se tratará de «reunir a las personas».

Fotos: Prensa PorscheVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Viviendo el sueño Porsche 24 horas por día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense