
Antes de que el Speed 8 saliera a la pista, una concentración de más de 30 Bentley modernos llegó a Laguna Seca desde Los Ángeles. Los clientes de Bentley y los invitados VIP recorrieron la fantástica ruta de la Pacific Coast Highway durante dos días de conducción relajada, en una variedad de automóviles, desde un convertible Azure hasta ejemplares de toda la gama de modelos actuales de Bentley.
La caravana de Bentley completó una vuelta de desfile en Laguna Seca a su llegada, encabezada por el primer automóvil de la serie Continuation del Bentley Blower construidos por Mulliner (Blower Car Zero), conducido por el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark. Luego, el Blower se unió en la pista al Speed 8, para una reunión de dos autos que representan la conexión de larga data entre Bentley Motors y las 24 Horas de Le Mans.
Bentley tiene una historia con Le Mans que es tan antigua como la carrera misma. W.O. Bentley estuvo presente en la primera edición de 1923, al igual que un solitario Bentley de 3 litros, inscripto de forma privada y conducido por el capitán John Duff y Frank Clement. Era el único automóvil británico frente a 20 fuertes contendientes, pero terminó cuarto y estableció el récord de vuelta, a una velocidad promedio superior a los 107 km/h.
W.O. pasó por una experiencia transformadora en la carrera. Antes del evento, comentó: “creo que todo es una locura. Nadie terminará. Los autos no están diseñados para soportar ese tipo de exigencia durante veinticuatro horas». Sin embargo, en su autobiografía, señaló que, «a la medianoche… estaba bastante seguro de que esta era la mejor carrera que había visto».
Bentley regresó a Le Mans con un programa de carreras de tres años en 2001, con el prototipo EXP Speed 8. El auto sorprendió a la competencia al terminar en el podio en su año bautismal, conducido por Andy Wallace, Butch Leitzinger y Eric van de Poele. El bólido verde retrocedió en el clasificador en 2002, terminando cuarto.
Para 2003, el auto fue completamente rediseñado y rebautizado simplemente como Bentley Speed 8. Dos autos fueron de la partida en Le Mans ese año y dominaron. El auto #7, conducido por Guy Smith, Tom Kristensen y Rinaldo Capello partió desde la pole position y ganó la carrera, dos vueltas por delante del Speed 8 #8 pilotado por Mark Blundell, David Brabham y Johnny Herbert, que finalizó segundo.
La victoria de 2003 fue la sexta de Bentley en la carrera de resistencia más exigente del mundo que ya está celebrando el centenario, un siglo de vigencia que tendrá como punto cúlmine la disputa de la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans y la convocatoria excepcional de Le Mans Classic con pocas semanas de diferencia.
Fotos: Prensa Bentley
Los Bentley Speed Six reviven a través de recreaciones oficiales
Bentley avanza con las recreaciones de sus 4,5 litros con compresor
Bentley celebró el centenario de su victoria en la Isla de Man
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
- Subastan el Mercedes W 196 con el que Fangio ganó en Argentina - 26/11/2024




















0 comentarios