19 Capitales 2022: la curva de la zozobra

21/Feb/2022

En el 2021 el 19 Capitales Histórico del Uruguay estuvo en pausa, como tantos otros eventos para autos clásicos. Finalmente la edición 2022 de este clásico de la regularidad rioplatense se puso en marcha ayer con la disputa de la primera etapa que unió Montevideo con Colonia. El hecho más relevante de este capítulo inicial fue el accidente acontecido en el primer prime (la jornada tuvo 8), donde el auto que abría la caravana, el Ford Falcon con el número 1 en las puertas y tripulación argentina, se fue afuera en una curva a la izquierda. Y lo mismo hizo el Renault 12 con el número 419 y participantes uruguayos que pasó por allí unos minutos después.

El Ford Falcon se llevó la peor parte porque aterrizó de techo, sin que sus ocupantes sufrieran heridas de consideración, pero debiendo desertar de la competencia. El Renault 12 caído en combate en el mismo punto, rompió elementos del tren delantero al chocar contra una alcantarilla y no pudo completar la etapa, pero se reenganchó para la segunda, que se está disputando hoy entre Colonia y Salto.

Y decíamos hecho relevante por la repercusión que tuvieron las imágenes que creemos sacó algún otro participante y que generó un pequeño “efecto viral” en el ambiente. ¡Agradecemos a los 12 seguidores de VadeRetro que nos enviaron las fotos!

2 Comentarios

  1. Lo que más pena me dio es que se le hayan arruinado las sirenas.

    Responder
  2. Una pena con todo el Gran Premio por delante que sucediera esto.
    Por suerte todos están bien y con el entusiasmo intacto para esta competencia y las próxima.
    Les mando un cálido abrazo a los involucrados recordándoles que «tropezón no es caída».

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense