A una cuadra del camión Ford francés, sobre el bulevar Saenz Peña, en Tigre, y con la vidriera que representa el incesante paso de turistas de fin de semana rumbo al Puerto de Frutos y los días en que la feria orgánica toma esa misma calle, este Chrysler Windsor sedán cuatro puertas model year 1946 está ahí, intentando seducir a algún corazón sensible con su rechoncha figura.
Dentro del Grupo Chrysler, la propia marca Chrysler era la más lujosa en los años anteriores e inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial (por debajo aparecían Plymouth, DeSoto y Dodge). Y ésta, a su vez, ofrecía en su carrocería full-size, con la que retomó su producción en ese mismo 1946, variantes con diferencias de equipamiento, materiales, mecánicas y obviamente precio. El Windsor era el más lujoso de los que montaban motores de seis cilindros en línea, ubicándose solamente los costosos Saratoga y New Yorker, con sus ocho en línea, por encima de estos Windsor.
Apropiadamente adaptado al entorno, el Windsor deja chiquitito a su vecino el Palio con sus proporciones náuticas. El Chrysler acusa 1,97 m de estribor a babor, y 5,30 m de proa a popa.
- No me moleste, mosquito… - 23/02/2024
- 1.473 días, 1.473 pick ups clásicas - 20/02/2024
- 1.472 días, 1.472 clásicos - 15/02/2024




























A finales de la década del ’70 supe tener un New Yorker 1946 con transmisión Fluid Drive.
Espacioso pero pesado y lento, muy lento (No me quiero imaginar lo que serían los Windsor…..).
no venía con freno de mano, traía un ancla… que bote !!!