1.025 días, 1.025 clásicos

17/Dic/2015

 

IMG_7031

A una cuadra del camión Ford francés, sobre el bulevar Saenz Peña, en Tigre, y con la vidriera que representa el incesante paso de turistas de fin de semana rumbo al Puerto de Frutos y los días en que la feria orgánica toma esa misma calle, este Chrysler Windsor sedán cuatro puertas model year 1946 está ahí, intentando seducir a algún corazón sensible con su rechoncha figura.

Dentro del Grupo Chrysler, la propia marca Chrysler era la más lujosa en los años anteriores e inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial (por debajo aparecían Plymouth, DeSoto y Dodge). Y ésta, a su vez, ofrecía en su carrocería full-size, con la que retomó su producción en ese mismo 1946, variantes con diferencias de equipamiento, materiales, mecánicas y obviamente precio. El Windsor era el más lujoso de los que montaban motores de seis cilindros en línea, ubicándose solamente los costosos Saratoga y New Yorker, con sus ocho en línea, por encima de estos Windsor.

Apropiadamente adaptado al entorno, el Windsor deja chiquitito a su vecino el Palio con sus proporciones náuticas. El Chrysler acusa 1,97 m de estribor a babor, y 5,30 m de proa a popa.

IMG_7019

IMG_7012

IMG_7020

IMG_7034

IMG_7025

IMG_7036

IMG_7027

IMG_7021

IMG_7022

IMG_7010

IMG_7014

IMG_7008

IMG_7032

Tags:

2 Comentarios

  1. A finales de la década del ’70 supe tener un New Yorker 1946 con transmisión Fluid Drive.
    Espacioso pero pesado y lento, muy lento (No me quiero imaginar lo que serían los Windsor…..).

    Responder
  2. no venía con freno de mano, traía un ancla… que bote !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense