Childish Gambino te canta la justa

Diego Speratti
1-a2u3_0p2n7q2-pO9zpNbOw_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

This-Is-America-Childish-Gambino-Toyota-Honda

En cada matanza y en cada abuso racial de los que nos enteramos que suceden en Estados Unidos, hay muchísimas canciones que pueden funcionar como perfecta banda de sonido para describir lo que ocurre.

Una de las más contemporáneas es “This is America”, la canción de Childish Gambino, el nombre artístico para la faceta musical del talentosísimo actor Donald Glover.

De los climas cuasi naif de los coros godspel al tronar de las metrallas, el video de esta canción da sustento a la letra que nos susurra al oído lo que significa ser descendiente Afro-Americano en Estados Unidos, denunciado en el camino el abuso policial hacia esa comunidad, la hipocresía político-social, la violencia armada y los íconos que venden los medios. No, no van a ver aquí a la representación tradicional de la celebridad rodeada de Ferrari, Lamborghini o Rolls-Royce.

CHILDISH-THIS-IS-AMERICA

1-a2u3_0p2n7q2-pO9zpNbOw

Este videoclip se remonta a 2018 (tiene al día de hoy 680 millones de visitas), pero en estos días vuelve a cobrar actualidad, luego del asesinato de George Floyd. Filmado en lo que aparenta ser una maquiladora vacía y protagonizada por actores y extras en su inmensa mayoría de color, no tiene desperdicio por lo que cuenta, cómo lo cuenta, y justamente por la actuación de Childish Gambino. Para nosotros, amantes de los autos, también por todos los que aparecen allí retratados. Suponemos que fueron elegidos para contarnos a lo que puede acceder el afro-americano promedio.

En Internet Movie Car Data Base se describen los siguientes autos en el reparto (más el aporte adicional de los comentaristas): Cadillac Coupé Deville 1987, Cadillac Deville 1995, Chevrolet Impala 2006, Honda Accord 1983, Honda Accord 1984, Lincoln Town Car 1985, Toyota Corolla 2001, Toyota Corolla Liftback 1976, Toyota Corolla Wagon 1980, Toyota Tercel Wagon 1983, Yugo Custom 1986, Dodge Shadow 1988. ¿Habrá alguno más que nuestros versados lectores en el parque automotor gringo reconozcan?

Baila y sacude la carrocería. This is America…

vadeRetro recomienda también otros videoclips protagonizados por vehículos:

Melón vino para el auto argentino

The Beach Boys y Little Honda

Del barro venimos

Salón del Automóvil 2017: al futuro se llega en 29

La Cachila de Roberto Carlos

 

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*