Le Mans Classic 2022: la apuesta de Renault

28/Jun/2022

Creado en 2002 por Peter Auto en asociación con el Automobile Club de l’Ouest (ACO), Le Mans Classic ofrece una formidable retrospectiva de las legendarias 24 horas de Le Mans. El evento, que fue acompañado de gran manera por público y participantes desde su primera edición, ha seguido creciendo en cada edición, hasta llegar a recibir a 195.000 espectadores en la edición más reciente, celebrada en 2018.

Es considerada la mayor reunión de autos clásicos, ya que a los 800 autos de carreras históricos que pisan la pista hay que agregarles 8.500 vehículos clásicos repartidos en los espacios para clubes y en cada rincón del evento.

Desde el surgimiento de Le Mans Classic, Renault ha participado en ocho ediciones, siendo la de 2022 la novena. La 10ª edición de Le Mans Classic se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de 2022, y una vez más Renault estará presente. Este fin de semana, la marca del rombo saldrá a la pista con tres Renault 4CV – el primer automóvil con motor trasero que compitió en las 24 horas de Le Mans, en 1949 -, para mantener vivo el éxito alcanzado por este popular modelo en 1950.Los tres 4CV serán conducidos por pilotos renombrados. El dúo formado por Alain Serpaggi, ganador del Index de rendimiento en las 24 horas de Le Mans en 1969, y Géraldine Gaudy, periodista de L’Argus, se pondrá al volante de un Renault 4CV réplica de la emblemática versión de 1950. Mientras tanto, Julien Saunier, el actual ganador del Alpine Trophy disputado a bordo de los actuales Alpine A110, junto con el piloto del WRC Patrick Henry, conducirán una réplica de 4CV de la versión que participó en la edición 1951 de Le Mans, al igual que lo hará el binomio formado por el piloto belga Christian Chambord y su compañero de equipo Jean-Pierre Prévot.

En el interior del histórico circuito, Renault instalará una exposición que celebra a dos iconos de la empresa de Boulogne-Billancourt: el Renault 4CV y el Renault 5. Además, este último celebra su 50º aniversario en 2022. La división Renault Classic ha preparado una exposición para todos los amantes de los autos clásicos con 9 versiones de Renault 4CV y 9 versiones del R5. Además, más de 100 vehículos de particulares se unirán a la fiesta en la zona reservada para los clubes Renault.Esta edición de Le Mans Classic marca además el inicio de la colaboración entre Renault y la casa de subastas internacional Artcurial. El 2 de julio se pondrán a la venta 8 lotes excepcionales, dando a los coleccionistas la oportunidad de hacerse con una parte de la leyenda de Renault y dar así una segunda vida a los tesoros automovilísticos que antes se guardaban en las reservas de la marca. La estrella principal de la sección «The Renault icons» será el Renault Fórmula 1 RE40-03 de 1983 ex-Alain Prost.

Fotos: Prensa Renault y ArtcurialVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

Le Mans Classic 2016: Alpine, como en casa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense