1.052 días, 1.052 clásicos

21/May/2016

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Después de que «pusimos» en el tintero esta semana a los «cycle-cars» y ahora, aprovechando que Beppe Viola va a poner de moda los «ecceterini» en el Río de la Plata, volvemos una vez más sobre algunos de los innumerables posibles donantes de mecánicas para proyectos de este tipo.

En Uruguay, los Fiat 1100 «Nuova Balilla» italianos y los hechos bajo licencia en Francia por la Simca (8), sirvieron de transporte de miles de familias y de bólido de carreras de cientos de pilotos amateurs y protoamateurs en las célebres competencias de la categoría «Baja Cilindrada» (donde se medían en carreras de velocidad contra los Skoda, Peugeot 203, Ford Prefect, Dyna Panhard, etc.)

En Palmar, en el departamento de Soriano, a poquísimos metros de la represa, encontramos este completo y recuperable 8 1200 de las últimas series producidas en Nanterre. La producción del 8 se extendió hasta 1951 cuando en la misma línea de montaje fue remplazado por el popular Aronde.

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2 Comentarios

  1. Encuentro ese motor identico al que traia el Vauxhall Wyvern. Alguien sabe si esos dos autos compartian mecanica y por que ?.

    Responder
  2. Y cómo caminaba el motor!
    Un varillero similar al Aronde, antecesor del famoso motor Rush.

    Responder

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