1.066 días, 1.066 clásicos

23/Sep/2016

img_1579_edited-1

Recargada, la agenda de eventos alrededor de los autos clásicos con base en la ciudad de Colonia del Sacramento, tiene varias propuestas en las próximas semanas.

En el marco del Día del Patrimonio, el Grupo ACLO, que reúne a los apasionados de los buses, realizará una exposición fotográfica y audiovisual en el Centro Unión Cosmopolita, los días sábado 1º y domingo 2 de octubre. En la misma convocatoria se realizarán charlas entorno a los medios de transporte históricos de Colonia y, por supuesto, sobre la empresa O.N.D.A.

El sábado 29 y domingo 30 de octubre el tradicional Paseo del Autoclub del Ayer propone un programa muy variado e interesante, con recorrido hasta la ciudad de Carmelo, donde la caravana hará parte de los festejos por el bicentenario del nacimiento de esta ciudad.

Otro de los eventos confirmados es el que realizará el Club Alfa Romeo Argentina, organizando en la costa oriental del Río de la Plata su Rally 35 Aniversario los días 5 y 6 de noviembre, con epicentro en la propia ciudad de Colonia y en el viejo pueblo de Conchillas.

img_1603

img_1610

Pero sin ir tan adelante en el tiempo, a partir de hoy y hasta el domingo está anunciado el Primer Encuentro Rioplatense de DKW y Auto Unión, organizado en conjunto por los clubes de estas marcas con sede en Buenos Aires y Montevideo.

Antes de que nos lleguen noticias desde Colonia sobre este encuentro, y recordándonos la bella presencia de los productos de esta marca en tierras charrúas, la semana pasada encontramos estacionada sobre la calle Julio Herrera y Obes, en pleno Barrio Sur montevideano, esta rural, que esperemos nos ayuden a identificar modelo, año, origen y quizá alguna historia alrededor de ella.

img_1594

img_1595_edited-1

img_1592

img_1608

img_1598

img_1612

img_1618_edited-1

img_1617

img_1587

img_1585

img_1597

img_1584

img_1581

img_1590

img_1583

 

15 Comentarios

  1. Si fuera la versión brasileira, yo diría 1957, seguro, por el portón trasero que se abre en mitades horizontales. Hasta 1956 había dos puertas «tipo armario», verticales. Linda!

    Responder
  2. F.BARRÓS: Un gustazo. Mirá que dato. Conocí a Nemer (en Colonia Suiza) y conozco a Don Pablo. No sabía que se hubiera construido una rural de esas (de chapa igualita a la original). Entonces la que mencioné, es la otra. Salvo que Don Pablo vendiera, ésta, al vecino que yo mencioné.De todas maneras felicitaciones y algún día que pase golpeo la puerta y charlamos personalmente.

    Responder
  3. Espectacular… la camioneta, la nota y la sumatoria de comentarios con la historia de la DKW , hasta dar con su actual dueño. Felicitaciones a Marbadan y a Diego x la nota.

    Responder
  4. Marbadan, esta camioneta perteneció a Pablo Wachsmuth, quien fue capataz del taller de Ernesto Quinke S.A. Pablo todavía vive. Esta camioneta tiene una historia especial, ya que fue la primer camioneta carrozada por Nemmer, basandose es una que trajo Quinke totalmente carrozada de Alemania, teniendo como única diferencia con la alemana, la forma en que abren las puertas traseras. Un saludo, y a las órdenes!

    Responder
  5. Hola, la camioneta es mía, que lástima no me tocaron timbre, está en la puerta de mi casa, es una DKW Sonderklasse 3=6 Universal, carrozada de la puerta hacia atrás por Nemmer, en colonia suiza, es del año 1954, y lo que no tiene integración nacional es fabricado en Alemania. Cuenta con un motor 3 cilindros, 2 tiempos de 900 cc. Si quieren fotos de el encuentro en Colonia, pueden verlas en Facebook en la fan page de nuestra fotógrafa oficial, Caroline Fotos Uy. Y pueden también unirse a nuestro grupo en facebook, Círculo Auto Union DKW Uruguay. Saludos!

    Responder
  6. Estimado Christian:
    Gran importancia la de tu acotación.
    Esa clase de datos no son muy comunes y fíjate que la gente que estuvo ligada a las carroceras artesanales de mediados del siglo XX ya se fué o tienen edad avanzada. Que bueno sería que fueran codificados para que no se pierdan definitivamente.

    Responder
  7. es una dkw y algo que ninguno se dio cuenta es que tiene carroceria uruguaya andres Nemer

    Responder
  8. Esa DKW como bien dice la nota, parada en la calle Julio Herrera y Obes. Paso seguido por ahí de tarde/noche al regresar de trabajar y siempre la veo, si no está sobre la calle mencionada, la dejan reposar sobre la calle Maldonado, asi que por lo visto la mueven un poco. Igual no vendría mal que la dejaran dormir bajo techo

    Responder
  9. Lindo ejemplar, sobre todo en ese estado.
    Para completar, busque alguna IFA Don Speratti, que las hay.

    Responder
    • estimado Marbadian, ademas de los datos aportados, mirando las fotos tambien podemos suponer que alguno de sus dueños, eran habituales visitantes al camping Santa Teresa, lugar de peregrinacion veraniego de muchisimos uruguayos!!

      Responder
  10. SALÚ SEÑORES:

    INEVITABLEMENTE, NO PUEDO CONTENER LA TENTACIÓN DE METER LA «CUCHARA» CON UN COMENTARIO.
    EXACTAMENTE, SE TRATA DE UNA RURAL DKW F 91 1954 UNIVERSAL, SUCESORA DEL MODELO 1953 CON CARROCERÍA WOODY. PRECIOSA, SE MANTIENE IDÉNTICA COMO LA CONOCÍ, PARECE QUE NO HUBIERA PASADO EL TIEMPO.
    URUGUAY ES UNA ALDEA Y MONTEVIDEO UNA ALDEITA. EN NUESTRA CAPITAL TARDE O TEMPRANO TODOS TERMINAMOS, DE UNA MANERA U OTRA, CONOCIÉNDONOS.
    EL PROPIETARIO DE ESTA BELLEZA FUE POR MUCHÍSIMOS AÑOS (CREO QUE DE CERO KILÓMETRO) SU AMO, ME ATREVO A DECIR, QUE LA MUERTE LOS SEPARÓ. ESTE SEÑOR (INGENIERO AGRÓNOMO) VIVÍA EN MI BARRIO; Y RECUERDO PERFECTAMENTE CUANDO APARECIÓ CON ELLA. PRESUNTAMENTE LA PERMUTÓ POR SU ANTERIOR AUTO UN SONDERKLASS CABRIOLIMOUSIN 1937 «¡IMPECABLE!
    EN LOS AÑOS CINCUENTA, EN MONTEVIDEO, SEGÚN COMENTARIO DE MI ABUELO MATERNO (ÉL Y MI PADRE TENÍAN DOS IDÉNTICOS AL DEL INGENIERO) HABIA MÁS DKW QUE FORD. QUIZÁS FUERA EXAGERADO, PERO EN NUESTRO BARRIO, HABÍA UN MONTÓN DE DKW; PROBABLEMENTE SERÍA POR LA CANTIDAD DE VECINOS ALEMANES (REFUGIADOS, ESCAPADOS O ASILADOS POR LA GUERRA).
    DESCONOZCO (POR AHORA) A SU ACTUAL PROPIETARIO, PERO SÍ LA ESTUVE VIENDO POR VARIOS MESES EN LA ZONA DE VILLA DOLORES, EN LA PUERTA DE UN TALLER QUE ANTIGUAMENTE REPARABAN DEKAS. HACE UNOS DÍAS DEJÉ DE VERLA Y ME CAUSÓ PENA. LA FOTO DE DIEGO ME ALEGRA. ESTÁ VIVA Y APARENTEMENTE GOZA DE BUENA SALUD.

    Responder
  11. F91 Universal. Duró hasta 1957. En el mismo año apareció el F93/94, más grande y potente. Tuve una coupé 1957 F94 sin parantes, con puertas de apertura normal y parabrisas normal, no panorámico. Mi primer auto, comprado con mucho y mal uso. Auto Union 1000 se llamó a partir de la compra por Mercedes Benz.

    Responder
  12. F91 3=6 que estaba por 3 cilindros a dos tiempos eran equivalentes a 6 cilindros cuatro tiempos….
    No es exactamente así , pero así lo veía la DKW…..
    Está en excelente estado de conservación y completa…..

    Responder
  13. DKW (das kleine wunder o das knaben wunsch), la pequeña maravilla o el sueño del pibe, según se lo quiera interpretar. Ha de ser del año 1956 ó 1957 ya que es el modelo anterior al que se fabricó acá y que venía con parrilla desmontable. Le llamaban 3=6 Kombi, creo, algún leido que verifique ésto. Bello aparato. Uruguay nunca deja de sorprender.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense