Aniversario AAAS 2016: con olor a goma quemada

27/May/2016

_R0J6288 [1024x768]

La tradicional convocatoria de la AAAS del feriado del 25 de Mayo en el autódromo porteño, tuvo dos carreras de velocidad divertidas, con mucha goma quemada y maniobras extrañas… Una de ellas la del «be-eme» blanco -el de Mathias Sielecki- cruzando la pista a fondo. O se le trabó el acelerador o no sé qué cazzo, pero casi hubo chapa. El Golfito rojo que ganó pasó de milagro.

_R0J6485 [1024x768]

_R0J6487 [1024x768]

En TMH ganó Richard Stuart Milne con un Peugeot 404, y en GT, Hernán Silva con el mencionado VW Golf. Con buen tino juntaron las dos categorías de Turismo Mejorado, más los Fiat 128, y se armó una grilla de 37 autos. Y los GT, sumados los TNH, fueron 23. Eso estuvo piola. Y hubo una pelea divertida entre el Porsche 924 de Manuel Eliçabe y el VW Golf de Pablo Falconi, se dieron toda la carrera._R0J6134 [1024x768]

 

_R0J6199 [1024x768]

_R0J6369 [1024x768]

_R0J6195 [1024x768]

_R0J6363 [1024x768]

_R0J6516 [1024x768]

_R0J6518 [1024x768]

_R0J6609 [1024x768]

_R0J6622 [1024x768]

_R0J6539 [1024x768]

_R0J6628 [1024x768]

_R0J6606 [1024x768]

_R0J6634 [1024x768]

_R0J6666 [1024x768]

 

18 Comentarios

  1. La casi piña del BMW de Mathias Sielecki con el Golf rojo es una copia fiel de los sucedido entre Jorge Saud y Edgardo Petrizzo en el 2009. La única diferencia es que en aquel caso no hubo una CASI piña. Yo me salvé de casualidad en aquella y la tengo filmada de muuuyyy cerca.
    En ambos casos se puede haber debido a pérdida de control a la salida de Ascari.

    Responder
  2. Don Beruto, Ud. cree que lo ha visto todo…?, deje algunas hojas en blanco para su libro…, haga su edición cuando finalice su apostolado. En fin, mi mamá le diría: «Sarna con Gusto no pica…», los que colaboramos con alguna entidad de ese tipo estamos sujetos a las más extrañas teorías conspirativas, acusaciones, retos etc. y muchas veces al escarnio público. Saludos y Avanti bersaglieri.

    Responder
  3. Lo acontecido en la pista es triste pero cotidiano en nuestras categorías amateur. Algunos en este foro saben que me auto-sentencié durante cuatro temporadas a llevar la función de «Secretario de carreras», «Secretario de eventos de autódromo», «Director de la prueba» o como quieran llamarle, en el CAS. Creo haber repetido en reuniones de pilotos (que se celebran unos 30 minutos antes de salir a pista en cada evento) unas diez veces frases como «no es una serie, es una prueba de clasificación»… «solo vale la mejor vuelta que registre cada uno»… «no salgan todos juntos»… «no se molesten»… «no pierdan tiempo tratando de ganarle una frenada a otro»… «hay suficiente tiempo»… «si quieren aprovechar succiones ponganse de acuerdo antes o haganse señas»… «en pruebas libres dejen pasar al que viene más rápido». Pero no he sido escuchado; a veces por cuestiones auditivas propias de la edad, a veces han decidido simplemente ignorar la recomendación y otras veces han captado el concepto pero les ha resultado imposible llevarlo a la práctica… sumado a esto, la calidad conductiva en general es pobre (pero lo que es llamativamente pobre es la posibilidad de evolucionar, de aprender) y la capacidad de atender el entorno y la señalizaciones directamente es nula en muchos casos (no todo es negativo aquí, por suerte también ignoran el banderillero electrónico marca «Lisso» que normalmente no funciona o da señales erroneas… pero la CDA nos obliga a tomar este servicio).
    Lo acontecido en los boxes, si es como se comentó, es patético pero afortunadamente no es habitual al menos por ahora. Creo que es necesario que más pilotos vivan el club. Lo que observé desde aquel rol es que hay una diferencia abismal entre quienes son auténticos socios, que participan de la actividad social del club como las cenas semanales, y aquellos que solo se hicieron socios de algún club porque con eso acceden a descuentos de inscripción o directamente no son socios de ningún club (claro que, como en toda generalización, hay excepciones). Unos tienen bien en claro que es lo que se viene a hacer a nuestros eventos, otros no; unos tienen bien en claro que es un club, otros no. Muchos ignoran que de no ser por los clubes esta actividad no existiría (al menos de forma constante, extendida en el tiempo y a costo accesible).
    Otro capitulo son los preparadores que pululan por nuestro ambiente, podría escribir libros solo con lo que me han llegado a plantear algunos de ellos en la cara (debería hacerlo, solo para el archivo ya que con el tiempo voy a empezar a olvidarme). Si a eso le sumo lo que me vinieron a pedir algunos pilotos empezando con un «me dijo mi preparador» (o claramente repitiendo algún concepto manifestado por su maestro mecánico pero sin acotar la fuente) y lo que vi hacerse en algunos talleres, necesitaría todos los guionistas de «Lost» para editar la serie.

    Responder
  4. Yo agregaría como hipótesis de conflicto la vieja y muchas veces refutada leyenda: «TENIA EL AUTO PUESTO…..», cuya base filosófica y fáctica admite numerosas, amplias y amplias interpretaciones, incluso admite en algunas ocasiones la inexistencia física de un objeto material que aparece por el lado de la cuerda. Saludos.

    Responder
    • Mario, lo suyo es una hipótesis que no carece de fundamento. Pero puesto, lo que se dice «puesto», lo tenía un Línea en la puerta trasera. Costò bastante sacárselo, dicen. Saludos

      Responder
  5. Cabe agregar el susto de mi amigo cuando previo como una alternativa probable la ocurrencia de un linchamiento al màs puro estilo del Far West.
    Esto fue a raíz de escuchar repetidas veces, a varios de los contendientes: «YO SOY EL DUEÑO DE LA CUERDA; LA CUERDA ES MÌA», ante lo cual estuvo a punto de llamar al 911.

    Responder
  6. Esta nota no puede quedar cerrada sin hacer mención de un hecho de “color” que no puede quedar en el olvido. Fue una alternativa poco menos que increíble ocurrida en el entrenamiento previo a esta carrera.
    El jueves 19 de mayo, hubo un muy elevado ruido de chapa y hierros entre el Cajòn y el Ombú que paso a relatar .
    Yo había ingresado a la pista detrás de un pelotón que peleaba por vaya uno a saber què, como si fuera la última vuelta de las 24 Horas de Le Mans.
    Luego de , digamos, medio minuto, salì de la horquilla del mixto, y me encontrè con la gran sorpresa: presenciè, perplejo, a una especie de piquete en ese lugar, formado por dos Fiat Linea y un Fiat 128, que cortaban casi toda la pista. Al principio sospechè de un piquete anti Macrista en represalia por vaya uno a saber què acción de los Macri cometida en favor-o en contra- de la FIAT, sospecha que se demostró infundada cuando uno de los protagonistas descendió visiblemente alterado de su vehículo de competición, agarrándose (la cabeza?) a través del casco como quien tiene una colisión en Libertador y Salguero y no puede creer lo ocurrido ni se imagina còmo se lo va a relatar a su cónyugede una manera creìble.
    En ese momento descubrì la realidad: habiase producido un accidente en cadena al màs puro estilo “Indy 500”, con las salvedades del caso que son conocidas por todos, en especial los sapientes que participan de esta bien concurrida página.
    La consabida bandera roja suspendió nuevamente el entrenamiento. Fui a boxes a marcha lenta nuevamente, a esperar que se produjera el rutinario rescate.
    Al cabo de minutos, nuevamente bandera verde. Di varias vueltas màs para retomar contacto con auto, pista y curvas veloces.
    Al dar por terminado mi entrenamiento, o mejor dicho, entretenimiento, bajè del auto y un gran amigo mìo se me acerca y me cuenta cuàl fue el epìlogo del incidente que yo me había perdido presenciar por culpa de mi incondicional afición a la velocidad.
    Para dirimir la cuestión, parece que , al màs puro estilo TC, los miembros de los equipos de los autos involucrado intentaron acercar posiciones. Pero las posiciones que lograron acercar fueron meramente fìsicas, y, en un número no inferior a 15, se dedicaron litigar y vengar los impactos dados/recibidos con otros tantos impactos pero de puños y pies contra los cuerpos de los adversarios, como si no hubieran sido suficientes los golpes sufridos en la histórica zona del Mixto del Gàlvez, provocando incluso hasta aparatosas caídas sobre el frìo asfalto de la calle de boxes, como emulando los autazos e imitando incluso algún vuelco.
    Fue una escena vergonzosa muy lamentable que hace pensar cuànto de espíritu amateur existe en las categorías a las que pertenecen los 3 autos involucrados.
    Es de esperar que para el Sonny Gotthold los espíritus se hayan atemperado, aunque sea, un poco.
    Felicitaciones por VADERETRO!

    Responder
    • Usando el Fantino Style………..vos me estas diciendo que los muchachos de la Línea Competezione y el gamba 28 se trenzaron a golpes de puño o simplemente se cagaron a trompadas? No me quedo claro……..

      Responder
      • Incisiva tu pregunta. La mejor manera de tipificar lo sucedido es: FreeFight Grupal

    • Pertenecerian al Fight club, respetando todas sus tres reglas….
      Los Gentleman drivers también se dieron Piquet Vs Salazar style?

      Responder
      • Como dije, no presencié el combate. Pero por el carácter multitudinario del hecho, difícilmente pudieron mantener la neutralidad. son sólo hipótesis.

  7. muy buena carrera de la categoria gt y dtnh excelentes peleas por la punta en especial manuel y pablito , tambien hubo toques por todos lados despistes como el bmw de matias muy buen espectaculo ,
    grande miguel por tu fotos y nos vemos el 25 de julio en el galvez.

    Responder
  8. Y Sport Nacional ¿ no hubo Miguel ?

    Responder
    • claro que hubo pero como nos portamos bien y no pastoreamos ni nos excluyeron no fuimos noticia……….je

      Responder
    • Desde que no está el «seven bastardito» las carreras de Sport Nacional, son más aburridas… Cómo va Juse la nueva joya?

      Responder
      • Hola Daniel, va lenta…..muy lenta.

  9. mas que olor de goma quemada…. ruido de chapa arrugada..!!

    Responder
  10. Se divierten los muchachos…..se dieron lindo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense