Del Ranelagh de Roberto de Vicenzo al Humber de José Jurado a este otro Humber de Carmelo, Uruguay. Asociaciones libres para llegar a uno de los hallazgos callejeros más curiosos del 2016. Hace exactamente un año, este Super Snipe estaba a la venta en los dominios de Tony, un inclasificable vendedor de chucherías, antigüedades, y cachilos. Y ahí debe andar todavía.
El Super Snipe es una rareza. Estos modelos de preguerra eran similares a los 16/Hawk y los Snipe, aunque este Super Snipe era el que todo amante de los desplazamientos veloces deseaba. Originalmente traía un 6 cilindros de 4 litros por el que daríamos un riñón para hacer algún sport de preguerra. Pero antes de dejar un riñón cada vez que tocaba visitar una Ancap, alguien eligió hace mucho tiempo cambiar el 6 cilindros por un económico 4.
Con menos de 1.500 Super Snipe construidos en la preguerra, este Super Snipe también podría ser convertido en un Staff Car de las fuerzas británicas o, loco de la amoladora mediante, transformarlo en un Humber Light Reconnaissance Car blindado. Creo que de emblemas esmaltados, faros, careta, instrumentos y volante ya valía lo que pedían…
Fotos: Diego Speratti y Archivo Speratti
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Que curioso: las llantas parecen ser de Chevrolet 1935 y en el baúl tiene una chapita de Fisher (carrocero de muchísimas unidades de General Motors)
En el Museo Imperial de la Guerra, en Londres, hay uno idéntico a éste en versión Staff Car. Lindo auto para que algún hermano charrúa haga una restauración interesante.
Lo veo parecido, de atrás sobre todo, al Hillman 14. Ambos productos del grupo Rootes