En el Uruguay, los viejos ómnibus irradiados de servicio sirven muchas veces como campamento para los obreros en construcciones civiles, para los trabajadores rurales en las diferentes zafras del campo, o como depósito de chatarreros, pero también son usados como viviendas familiares.
Al mejor estilo de Alexander Supertramp y su Autobus Mágico de la película «Into The Wild», son muchos los uruguayos que eligen el lado salvaje de la vida y encuentran guarida en ellos, estacionados en terrenos urbanos a veces y otras veces más en el medio del campo o bajo la contención de la flora local.
En una línea de texto de la película de Sean Penn, el protagonista reflexiona: «No debería negarse que la libertad siempre nos extasió, la asociamos en la mente con un escape de la historia, de la opresión, de la ley y de obligaciones irritantes. Libertad absoluta. Y el camino simple condujo al oeste».
Al pie de la letra parece haber seguido ese «mandamiento» el propietario de este bonito ómnibus Magirus-Deutz de comienzos de los años cincuenta, quien caminó al oeste de la república oriental, para encontrar la libertad absoluta y definitiva en un terreno rodeado de pinos de Zagarzazú, el balneario ubicado al oeste de Carmelo, Uruguay.
Sin ablaciones mecánicas y aún en servicio encontramos hace un lustro otro Magirus-Deutz en San Martín de los Andes.
- Los carteros de la Intendencia de Montevideo y su Zundapp con sidecar - 24/07/2024
- 1.490 días, 1.490 camiones clásicos - 23/07/2024
- La esquina del tango y los clásicos - 05/07/2024




























Buenas noches. Este coche es de origen Alemán, carrocería Alemana del año 1954. Traido por la Empresa OLTE de Juan Lacaze.
PEDRO