El empleado y la empleada de comercio celebran hoy, 26 de septiembre, su día en territorio argentino, y uno de los comercios afines a esta cofradía son las concesionarias de automóviles, como ésta de las marcas de Chrysler ubicada en la localidad bonaerense de Tigre.
Desde el año 1928 la firma Gasco y Cía S.R.L. comercializaba en la Zona Norte del conurbano los productos de la penta estrella. Alrededor del año 1962, la pujanza de Fevre y Basset, asociada a Chrysler Norteamérica, se consolidaba en una red de concesionarios que comenzaba a renovarse o a extenderse por todo el país, a la par de la producción de la planta de San Justo que crecía en su oferta de automóviles Valiant como en la de los comerciales DeSoto, Fargo y Dodge.
Por aquel tiempo, el concesionario tigrense inauguraba sus flamantes instalaciones en Avenida Cazón 1096, en pleno centro y a unos 500 metros de la estación fluvial y la ferroviaria del Mitre, la misma propiedad que actualmente ocupa una sucursal del Banco Supervielle y se encuentra justo enfrente de la Escuela Técnica No 5 «Raúl Scalabrini Ortiz». Todas las luces de la marquesina apuntaban en la época al camión DeSoto 400 (similar en aspecto al más económico Fargo y más costoso Dodge) y al Valiant II. La propiedad contigua fungía como casa de repuestos Chrysler-Mopar, aunque en la foto también se puede apreciar un escudo de VW sobre la vidriera.
Fotos: Archivo General de la Nación
- Cartel de miércoles #125 - 25/05/2022
- Renault y Peugeot a los raquetazos - 22/05/2022
- Tanques llenos: la estación sanducera de España y Juncal - 20/05/2022
0 comentarios