1.357 días, 1.357 clásicos

20/Ene/2022

Tras las rejas, en el frente de una casa de Avenida Millán con vista al Prado, pero ubicada en el barrio de Aires Puros, yace este Alfa Romeo Giulia Super con motor 1300 “Made in Uruguay”. Conocido por los que circulan cotidianamente por allí y paisaje habitual para los 9.000 Montescos que salen a los balcones del Parque Posadas a ver a Giulia, sin embargo nada sabemos de este ejemplar que imaginamos está bien presente en el radar de los “alfisti” montevideanos. Quien quiere hablar, que hable…

Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Las Giulia Ti Super: 3 de las 501

La Giulia TI Super peruana

La Giulia TI Super fueguina

Alfa Romeo presenta a sus gacelas y panteras

5 Comentarios

  1. Si bien no es un blog de arquitectura y urbanismo, identifico la casona que nombre Marbadan, donde funciona o funcionó un colegio privado. Y la casa de la esquina de Millán y la costanera del arroyo Miguelete es una Bello y Reboratti que sufrió alguna intervención (para peor)

    Responder
    • Gracias…daremos una vuelta por el catalogo de B & R….hay material interesante en la web..

      Responder
  2. ¡Gracias Marbadan! ¡Que lindo es caminar por el Prado e imaginar el pasado de los caserones con historias como la que contás!

    Responder
  3. Cierto aire salamonesco en la casa enrejada ….

    Responder
  4. HOLA DIEGO: A PESAR DE NO ESTAR SEGURO CIEN POR CIEN DE LO QUE TE CONTARÉ, HARÉ DE CUENTA QUE SI.
    TRES O CUATRO CASAS HACIA LA ESQUINA DE MILLÁN CON LA COSTANERA DEL ARROYO MIGUELETE, HAY UN SOBERBIO CHALET ESTILO NORMANDO (SUPE QUIEN FUE EL ARQUITECTO AUTOR DE ESA MARAVILLA, PERO AHORA NO LO RECUERDO) DONDE HOY FUNCIONA UN COLEGIO PRIVADO.
    A PRINCIPIO DE LOS AÑOS DOS MIL (02/04) AÚN VIVÍA EL DIFUNTO DOCTOR DURÁN , HIJO DE QUIÉN MANDÓ CONSTRUIR LA CASA (CERCA DE LOS AÑOS VEINTE).
    EL DOCTOR DURAN, AMIGO (UN CABALLERO) FALLECIDO HACE VARIOS AÑOS, ERA UN FANÁTICO DE ALFA ROMEO Y TENÍA ESA GIULIA 1971 ARMADA POR MAUSER S.A., UNA BERLINA 1750 Y POR LOS OCHENTA COMPRÓ UNO DE LOS PRIMEROS ALFA 75 QUE LLEGARON AL PAÍS…….CUANDO CONOCÍ AL DR., TENÍA SUS AÑOS , ESTABA ENFERMO Y CASI NO USABA LOS AUTOS, QUE REPOSABAN EN LOS SOBERBIOS GARAGES DE EXQUISITA MANSIÓN; FINALMENTE, CUANDO ESTE AMIGO FALLECIÓ, SU FAMILIA VENDIÓ LA CASA Y NUNCA SUPE EL DESTINO QUE TUVIERON LOS AUTOS………

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense