Flying Scotsman 2017: la previa

29/Mar/2017

Waving on the moors

La novena edición del Rally Flying Scotsman, uno de los más famosos eventos británicos para autos de preguerra, comenzará mañana, viernes 31 de marzo, con más de 100 tripulaciones listas para cruzar la línea de largada en Slaley Hall, en el condado inglés de Northumberland, fronterizo con Escocia.

En esta edición, el auto más joven que tomará parte en este evento, que recorrerá cerca de 1.300 km y es organizado por ERA (Endurance Rally Association), es un MG TC 1948, mientras que el más veterano será un Itala 40, construido en 1907. La combinación ganadora de la edición 2016, el Talbot 105 Alpine con Gareth Burnett y Martyn Taylor a bordo, estarán nuevamente en carrera.

Este rally de 2017 le dará la rara oportunidad a los entusiastas de apreciar algunas máquinas exquisitas que van desde un SS Jaguar 100 de 1937 a un Vauxhall 30/98 de 1925, pasando por un BMW 328 de 1938 o un Aston Martin Le Mans, amén de los numerosos y enormes Bentley vintage.Remon Vos _ Harry Bannatyne 2

Peter Flood & Bobby Bell

Los competidores tendrán que enfrentar climas muy cambiantes y caminos plenos de dificultades en el norte de Inglaterra y Escocia, a lo largo de tres intensas jornadas que dejarían exhaustos aún a conductores de autos «último modelo».

Fred Gallagher, el portavoz de ERA, destacó algunas de las particularidades de esta edición: «En cada temporada nos hemos adentrado en terrenos cada vez ubicados más al norte. Nuestro objetivo es explorar más rincones de Escocia antes de regresar al formato original el año que viene, en coincidencia con la celebración del 10º aniversario de este rally. El line up de máquinas es increíble y podemos garantizar que sea cual sea el clima, el placer de manejar será el máximo».

La primera etapa, como comentamos, iniciará en Slaley Hill, y la hoja de ruta llevará a los participantes por los espectaculares bosques de Castle O’er, los páramos de Eskdalemuir y las colinas de Moorfoot, antes de que autos y tripulaciones alcancen el punto de merecido descanso en un hotel campestre en las afueras de Edinburgo.

El sábado 1º de abril, los participantes pondrán proa al Forth Road Bridge, previo a avanzar por las montañas de Cairngorm. Antes de que caiga la noche deberán navegar las remotas autopistas de la región de Braemar, uno de los sitios más fríos del Reino Unido y la población de Tomintoul, la villa más alta de las Highlands escocesas._DSC9373

On the moors

Luego del descanso nocturno en Aviemore, el domingo 2 de abril los participantes lucharán por sostener o mejorar sus posiciones en las pruebas competitivas, atravesando el bosque de Athol o rodeando el Loch Tay. Las tripulaciones tendrán la oportunidad de descansar mientras disfrutan de un té en el renombrado Bridge of Balgie antes de alcanzar la meta en el Gleneagles Hotel. Allí, como es costumbre, no faltarán las bandas de gaiteros ni las bellas notas de las botellas de champagne descorchando en estéreo.

Pero por sobre todo, como en la edición 2016 del Flying Scotsman Rally, esta será una nueva ocasión para que alguno de los autos más finos de la historia puedan ser disfrutados de la manera para la cual fueron concebidos.

Fotos: Gerard Brown/ERA

5 Comentarios

  1. Esos caminos más un vintage abierto (sport mejor) ¿qué más?

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  2. No tiene que ver con esto pero si con Bentley. Vuelve Los Vengadores, por Eurochannel.

    Responder
    • En serio? de cual época de The Avengers? Es fenomenal!!!!

      Responder
      • Parece que la época de Diana Rigg. Hojalá que sean los capítulos en blanco y negro, los mejores.

  3. Que delicia los Bentley y el Alfa …

    Responder

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