Ahí nomás del peaje de General Rodríguez, en el Acceso Oeste, se encuentra el Zoo Luján, que tuve la oportunidad de visitar hace unos meses en plan familiar.
Es un zoológico al viejo estilo y con una impronta «nac&pop» por sus parrillas y canchas de fútbol que invitan al asadito, a llevar las reposeras y la heladerita en el baúl.
También es conocido por sus leones «anestesiados», con los que te podés fotografiar y se dejan acariciar. Esto que indigna y enoja a muchos defensores de la wild life, parece ser una gran atracción para turistas brasileños que llegan desde temprano en micros de turismo.
Pero -más allá de eso y entre foto y foto con los bichos- me sorprendió la gran cantidad de camiones y maquinaria agrícola allí expuestos.
Recuerdo en Autoclásica la presencia de algunos vehículos y unos silbatos a vapor muy ruidosos, pero no tenía idea de la cantidad de zorras, locomotoras, vagones, tractores y demás vehículos. Todos están muy bien acomodados, con sus respectivos taquitos para no hundirse ante el desinfle inexorable de los neumáticos y el pasto cortado para que la naturaleza no los inunde. Comparto algunas imágenes de los camiones, ya que no encontré posteos sobre este lugar en el sitio.
Me fui pensando en cómo definir ese enorme lote que, sin dudas, no era un museo ni una colección pero tampoco un cementerio de fierros viejos. Encontré la respuesta saliendo a la autopista, al descubrir al vecino de enfrente, el Jardín de Paz del Oeste, donde otros también descansan prolijitos y en un clima de serena eternidad…
Fotos: Federico Somoza
- Jardín de Paz - 08/05/2017
Se ven varios en condiciones de seguir. P.ej : Skoda, OM, Volvo…. et ceteros con una razonable reconstrucción.
Gracias al autor por el dato me dieron ganas de ir. Se me hace que ai mucho para ver. Se sarpó de chirimbolos esa chancha.
Es verdad. Entre otros detalles en los OM la grilla no llegaba hasta el parabrisas (ahí tenía el distintivo de Officine Meccaniche).
El último mionca un OM italiano. Aguantadores y nobles hasta el infinitio, nada que ver con todas las bazofias posteriores de Fiat e Iveco. Especialmente el 673, seguramente el peor camión de la historia.-
sin embargo es un rarisimo Fiat 666N ex-militar que quien sabe como llego a estos pagos…
El parabrisas es inconfundible de FIAT, que parece una mirada triste…