Como en 1807, Colonia del Sacramento volvió a vivir una invasión inglesa, aunque esta vez sin planes beligerantes, o eso es al menos lo que suponemos… Coincidieron el fin de semana pasado, 6 y 7 de mayo, en el puerto oriental rioplatense, el encuentro del culto al Mini que suele hacerse en cada mayo por estas latitudes, organizado por el Classic Mini Club Uruguay, y un paseo propuesto por tres clubes a la vez (el Sport & Classic Car Club de Punta del Este, el Club MG Argentina y el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro) compuesto por mayoría de autos «very british».
El encuentro de Mini tuvo participantes oriundos de Montevideo y Canelones entre los nativos y de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Capital y Gran Buenos Aires entre los que cruzaron el charco. El programa del sábado incluyó una concentración de bienvenida en una parrilla sobre la Avenida Flores, la ida al Museo Cars en San Pedro y una cena en la zona del Real de San Carlos para el sábado. El domingo la agenda incluyó un encuentro matinal en el Shopping, la visita a la Calera de las Huérfanas y el almuerzo en una bodega y restaurant de Carmelo. Participaron de esta caravana amigos, matrimonios, familias y unos 25 Mini más otros autos ingleses (y un Innocenti De Tomaso) de acompañantes: llegamos a ver por Colonia una escolta imperial de Austin-Healey 3000 Mk III, Ford Lotus Cortina y Jaguar S-Type.
El paseo binacional de los tres clubes tuvo como punto de encuentro inicial el puerto de Colonia, desde donde apenas llegados los visitantes argentinos por la mañana del sábado, partió el grupo completo hacia la Ruta 21 para visitar la Calera de las Huérfanas y almorzar en Puerto Camacho en las afueras de Carmelo. De regreso a Colonia, tocó parada y visita al Museo Cars, donde coincidieron con el grupo de los Mini. El domingo el destino fue el restaurant suizo de un hotel suizo de Nueva Helvecia (ex Colonia Suiza), pero por un recorrido de playas, mucho más interesante que el recorrido por Ruta 1, con visitas a Santa Ana, Juan Lacaze, La Paz y Playa Fomento entre la ida y la vuelta. A este paseo se sumaron cerca de 10 autos ingleses y algún otro comunitario (Lancia Appia, Volvo PV544, Mercedes W107) y extra-comunitario (Fiat 1500 Coupé).
Sólo acompañamos los movimientos por el centro de Colonia y alrededores. La retirada de los «invasores» fue por tierra y por agua. El lunes todo recobraba su mando habitual y ya no quedaban rastros más que este registro y el recuerdo en la memoria de todos los que disfrutaron de este fin de semana de invasiones inglesas en Colonia del Sacramento.
Fotos: Diego Speratti
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024
» The Charruan Job «
Hermosas fotos. Y en Colonia da la sensación que hasta una escena del crimen quedaría bien fotografiada, es un escenario espectacular.
Muy buen artículo y fotografías. Saludos Rodolfo
En la tercera foto la infantería de Minis avanza en línea sobre el campo San Pedro al mando del Cnel. Denis Pack …“El enemigo parecía muy resuelto, hasta que llegaron los ingleses a distancia de ochenta varas de ellos, y haciendo una descarga general se volvieron y echaron a correr en confusión grandísima, tirando al suelo todas sus armas”.. todo unos Lord los autos.
Q BUENAS IMAGINES DIEGO, ESPECTACULAR LAS ESCUDERIAS INGLESAS.