Mille Miglia 2012: Locura

19/May/2012

Dos versiones de un auto inolvidable: Maserati 200S. Cualquiera de estas dos que se dejaron ver- una corriendo en manos japonesas y la otra con el tachito puesto en la feria- son ejemplares fuera de toda lógica, y al borde del paroxismo estilístico de esa década dorada para los autos sport como lo fueron los años cincuenta en Europa.

Maserati 200S

Maserati 200S



Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags:

11 Comentarios

  1. Me uno a la barra. Monumentos sobre ruedas que generan los más bajos instintos autistas. Próceres los Fratelli

    Responder
  2. Que curvas!!!!!

    Responder
  3. Una belleza por donde se la mire…

    Responder
  4. Que fue de la 200S de Nestor Salerno ganadora aca en los 60 ?.
    ¡ Hermosísima !

    Responder
  5. Hermosas!! Recordé una nota de Germán Sopeña sobre la belleza de esas Maserati sport de los ’50. Líneas redondeadas, sensuales, «tanas» de pura cepa!

    Responder
  6. pinco: ponerse de pie para hablar de la Birdcage! Tipo 60 y Tipo 61 son de motor delantero (4cyl 2000cc la Tipo 60 y 4cyl 2900cc la Tipo 61). Recién la Tipo 63 llevó distintos motores atrás (principalmente el V12 que iba a reemplazar el 6cyl en la 250F, pero llevado a 3000cc). Todas estas son Birdcage.

    Responder
  7. Liiindisima!

    Responder
  8. Hermosas las dos, aunque la «tompita» de la 504 le queda mejor, la aleja del común de los diseños sport de la época. Y también coincido la 250F era el más lindo monoposto de la época, sin dudas.

    Responder
  9. Coincido, aunque quisieron usar las mismas lineas despues de la Birdcage ,creo tipo 61 en esa barchetta con motor central.

    Responder
  10. Comparto la opinión de Juancega. Ambos autos son de los más lindos que produjeron los 50. Y pese a las sutiles diferencias entre esta 200S y la 300S, la primera es más estilizada y mejor resuelta en temas como el parabrisas o la trompa. No obstante cualquiera de ellas es uno de mis objetos de deseo. De lejos las mejores barchettas de esa década.

    Responder
  11. Por lejos el sport más lindo de la decada del ´50. ¿Será casualidad que la 250 sea también el más lindo monoposto?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense