Mille Miglia, una carrera llena de mitos y leyendas. La carrera de autos más famosa y bella comenzó esta semana y finalizará este sábado donde todo comenzó: en Brescia.
Este año además de todas las Bugatti inscriptas por coleccionistas de diversos orígenes se destacan dos ejemplares inscriptos por la propia fábrica. Herber Diess, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG está participando a bordo de una Bugatti Type 35. Stephan Winkelmann, el presidente de Bugatti, acompaña la caravana a bordo de una Bugatti Chiron Sport «110 ans Bugatti». «La Type 35 es uno de los íconos de la rica historia y tradición de Bugatti,» declaró Stephan Winkelmann. «Está en su elemento natural aquí. El Chiron Sport 110 ans Bugatti es la más moderna y exclusiva interpretación del hypercar de lujo. Aquí, en Italia, rinde tributo a su herencia francesa, pero también recuerda los orígenes italianos de Ettore».
En el primer día de competencia, los participantes arrancaron como es costumbre desde Brescia, atravesando luego la región de la Emilia-Romagna, el hogar de una de las más famosas marcas de deportivos italianos. Luego de una parada en la ciudad de Ferrara, llena de cultura, los autos enfilaron hacia el mar para arribar finalmente a la ciudad de Cervia, un importante puerto de la riviera romagnola.
Al día siguiente, todos los caminos condujeron a Roma, mientras el viernes la caravana salió de Roma con destino a los lagos Vico y Viterbo, Radicofani, Siena y el final en Bologna luego de atravesar pasos míticos como la Futa y la Raticossa.
Este sábado, las Bugatti y el resto de participantes tocarán Módena, Reggio Emilia, Parma, Montichiari y Travagliato antes de llegar a Brescia, con la tradicional procesión en Viale Venezia.
Antes de encarar esta última etapa, los argentinos Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini con su Type 40 de 1927, terceros en la clasificación general, llevaban la Bugatti mejor clasificada. Otros participantes han escogido sus Type 23, 35, 37, 40 para ser parte de la gran fiesta de los autos históricos.
Fotos: Prensa Bugatti
- Alvis está vivo: marche un Lancefield Continuation - 10/04/2025
- Phantom VI, el último Rolls de la vieja escuela - 04/04/2025
- Las Leyendas del Rally llegaron al Museo Autoworld - 30/03/2025
Aparte de la Buga40 de Juan y Barbara que llegaron terceros a pesar de un handicap que no los ayudaba (si hubieran tenido el 1.80, ganaban…) habian en los numerous bajos al menos otras 19, entre ellas se destacaban la 35 GP de Simon Kidston que fuera de su abuelo y la 37 de Tanfoglio y Colpani, amigo de la casa, ademas de ecelente mecanico que en modalidad «a la Argentina» cambiò en el medio de la ruta la bomba de aceite (mecanica) con una electrica mangueada por ahi con dos cachos de manguera y unos de precintos de plastico … arreglandose para llegar en el diluvio a Brescia a la hora del aperitivo en Piazza Arnaldo