Salon Privé Londres 2024: el resumen

4/May/2024

La tercera edición del Salon Privé de Londres concluyó en el Royal Hospital Chelsea con más de 18.000 personas visitándolo a lo largo de los tres días de show, con invitados famosos, exhibiciones de fabricantes de primer nivel, y un concurso de elegancia, además de una reunión imperdible de los mejores automóviles y marcas del mundo.

Las principales marcas de automóviles de lujo estuvieron presentes en este evento que inaugura la temporada de concursos y eventos de lifestyle relacionados con los autos en Inglaterra. Una de las grandes atracciones en el día de la inauguración fueron los festejos por los 50 años del Porsche 911 Turbo, con una exhibición de medio centenar de ejemplares de todos los años. El display incluyó algunos modelos ultra raros, comenzando por el Porsche 911 964 Turbo S Leichtbau, el primer Turbo aligerado ofrecido por Porsche, y uno de apenas 11 ejemplares construidos con volante a la derecha.Una alineación récord de 14 Aston Martin Valkyrie hizo que el viernes del Salón Privé de Londres fuera inolvidable. Se trató ni más ni menos que de la reunión más grande jamás realizada de Valkyrie, modelo diseñado en asociación con Red Bull Advanced Technologies. Por ello se hizo presente Adrian Newey, el jefe técnico de Red Bull Racing en la F1, nombrado recientemente “Personaje del Año 2024” en la elección del “Auto del Año”, y el hombre que inspiró la creación de este hypercar.

Complementando la exhibición del Aston Martin Valkyrie se encontraban dos One-77, un Vulcan y un V12 Speedster. La impresionante muestra fue organizada por el AMV Owners Club en colaboración con Salon Privé.

Los magníficos McLaren mostraron lo mejor de la famosa marca británica con más de 30 modelos en exhibición. La selección incluía un Elva aligerado, el icónico McLaren 675LT, el grandilocuente McLaren 720S y su último superdeportivo híbrido, el McLaren Artura.El sábado, el Salón Privé de Londres dio la bienvenida al exclusivo SCC Private Members Supercar Club, que presentó una exhibición de 50 increíbles superdeportivos en el “Supercar Saturday”. Las màquinas de altas prestaciones incluían un Porsche 918 Spyder, McLaren Senna, Ferrari F12 TdF, Porsche 718 Cayman GT4 RS y un Koenigsegg CCR.

Estos años el Concours de Vente vio más de 50 autos exhibidos en el prístino césped del Royal Hospital Chelsea. El ganador del Prix d´Honneur fue un Bentley Speed ​​Six de 1930 presentado por Vintage Bentley, una de los dos únicas coupés cerradas construidas y el único ejemplar sobreviviente. Fue entregado nuevo al Vizconde Mandeville, décimo duque de Manchester, y luego formó parte de la familia Medcalf a lo largo de más de cuatro décadas. La meticulosa restauración cumplió con los estándares de la fábrica de Bentley de la era Cricklewood y ha establecido un nuevo punto de referencia para las restauraciones actuales. Este automóvil forma parte de la increíble colección Vintage Bentley junto a cinco de los Bentley más importantes jamás fabricados. El Bentley, que agradó por demás al público, también se llevó el premio mayor de la Clase 3 para autos que cuestan más de un millón de libras, categoría donde el Aston Martin DB4 GT 1960 propiedad de Dylan Miles se llevó el segundo premio.El ganador de la Clase 1, para autos de hasta 250.000 libras, fue un BWM E9 3.0 CSL de 1972 que hace parte de The Octane Collection. Una coupé magnífica y fiel a su época, recién salida de una minuciosa restauración que duró cuatro años. Un Jaguar XK140 Drophead de 1955, del coleccionista Joe Macari, quedó en segundo lugar.

El ganador de la Clase 2, para autos cuyo valor de mercado se encuentra entre 250.000 y un millón de libras, fue un Lamborghini Countach 5000S de 1983 presentado por Furlonger Specialist Cars. Con sólo 1.780 millas en el odómetro, este impresionante modelo negro formaba parte de la exhibición «Yin and Yang» junto con un Countach gemelo pero pintado de blanco. El segundo puesto en la categoría fue para un Mercedes-Benz 280SL Pagoda 1971.La Ferrari F40 1990 de Joe Macari fue elegida como People’s Choice, mientras que el Rolls-Royce Phantom V Touring Limousine James Young 1966 fue el ganador del Pensioner’s Trophy.

La atención se centra ahora en el Salon Privé Concours del Palacio Blenheim. Para su decimonovena edición, el evento de renombre mundial regresará al palacio más grande de Gran Bretaña del próximo 28 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

Mientras tanto, se ha confirmado que Salon Privé London regresará al Royal Hospital Chelsea del 10 al 12 de abril de 2025.

Fotos: Salon PrivéVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Salón Privé Londres 2022: una Osca MT4, el premio mayor

Salon Privé 2023: el Best of Show

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense