Un inglés desconocido: Gordon Keeble

18/Mar/2012

trompita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone).

Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 y se construyeron 100 ejemplares hasta 1966. En realidad, el último se ensambló años después con componentes que habían sobrado en los depósitos. La silueta corresponde a un típico granturismo de principios de los años sesenta y fue diseñada por Giugiaro cuando trabajaba en Bertone, a la edad de 22 años… Superficies simples, volúmenes bien desarrollados y líneas que fluyen desde la trompa, fugando con soltura hacia la zaga. El Gordon Keeble GT es quizás entre los granturismos de los sesenta, uno de los menos conocidos, por eso teníamos la inquietud de presentárselos. Lo más curioso de este automóvil y de la marca, es sin dudas el logo, representado por una tortuga: una excentricidad inglesa que le cabe muy bien a este raro e interesante deportivo.

Si quieren más info, hay una muy buena página del club: www.gordonkeeble.com.uk

colita

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

11 Comentarios

  1. Estimado Totoclasico, la “prestigiosa” revista era Road Test el firmante era el que suscribe y el motivo de las misivas, enviadas via fax, era el temor a que desaparezca la seccion “autos de epoca“…..el tiempo pasa.

    Responder
  2. Conocí esta marca gracias a alguien que firmaba GOrdon Keeble en el correo de lectores de una «prestigiosa» revista del motor de la Argentina (en realidad no recuerdo cual)

    Responder
  3. En todo caso, del Iso Rivolta…Mismo lápiz.

    Responder
  4. Es como el hermanito británico del Iso Grifo, no?

    Responder
  5. Este muchacho, Giorgetto, siempre la tuvo atada, no?

    Responder
  6. Ese frente me hace acordar a algun diseño de Michelotti, para la Prince/Datsun…..Igualmente, es muy lindo ver una hermosa coupe inglesa con un V8, que no recurre al Buick/Rover V8…Me encanta.

    Responder
  7. Es una mezcla de Lancia, Alfa 2600 y Ferrari, pero el conjunto combina bien. Es más italiano que inglés.

    Responder
  8. muy lindo–diseño herrrmoso

    Responder
  9. si no recuerdo mal en la largada de la mille miglia 97 o 98 habia uno de estos tartujos raros y con mi amigo vivian nos llamo mucho la atencion el logo por lo de la tortuga buscare las fotos y las subire .
    saludos a todo el staff .

    Responder
  10. El que lo diseñó, también le puso el lápiz al Alfa 2600 coupé.

    Responder
  11. Siempre hay alguno en todo evento o encuentro por aquí. Líneas de indudable estilo italiano con un Corvette en sus entrañas. Tiene un mix entre Alfa 2600 y una Lancia Flaminia coupé.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense