Día losangista en vadeRetro, horas después del anuncio de la llegada de Alpine al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría mayor, la LMP1 (Peugeot también regresará al Endurance a partir de 2022), el buen momento de la escudería en la F1, y el regreso del automovilismo nacional en Argentina, y los equipos oficiales de la filial local de la firma francesa en el TC y el STC2000, que correrá en el Autódromo de Buenos Aires los próximos dos fines de semana.
Mientras tanto, en Uruguay, seguimos encontrando modelos de la rica y longeva historia de la ex Regie, como este Renault 25 Fase I en la popular versión GTS (cuatro cilindros, 2 litros) que parece haber hincado la rodilla en la bajada de un garage de una casa de altos de las calles Ellauri y José Benito Lamas (ninguno parentesco con Benito Camelas…), en la misma manzana de la espectacular Embajada de Italia en Uruguay, en el Pocitos montevideano.Con un diseño exterior firmado por Robert Opron y el interior obra de Marcello Gandini, apelamos a los saberes locales para conocer vida y obra de los Renault 25 en Uruguay, pero estimamos que, como en Argentina, llegaron en pocas cantidades, quizás para altos cargos de los representantes locales o bajo los beneficios de importación para diplomáticos de delegaciones extranjeras.
Favorito indiscutible como vehículo de desplazamiento de los políticos franceses en la década de los años 80, el Renault 25 más famoso en nuestras latitudes es el ejemplar alargado, construido por Heulieuz, que le fuera obsequiado al gobierno argentino durante la presidencia de Raúl Alfonsín, auto que hasta poco antes de la pandemia podía verse en exhibición en el predio de Tecnópolis.
Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda otros post relacionados:
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