Aerolíneas en la Gran Manzana

5/Nov/2020

No visitamos Estados Unidos por la «cocoa» entre demócratas y republicanos. Lo hacemos en cambio porque lo que se ve en esta foto, además del emblemático bus, es la sucursal neoyorquina de Aerolíneas Argentinas, que así lucía en el año 1955.

El 5 de noviembre es el día en que nació Aarón de Anchorena, pionero del automovilismo y del vuelo en Argentina, y por eso se definió esta fecha como el «Día de la Aviación Civil en Argentina».

El niño Aarón, entre otros hitos, realizó el primer cruce del Río de la Plata en globo, el «Pampero», junto a Jorge Newbery, aterrizando en Colonia, donde se aquerenció y compró unas cuantas miles de hectáreas. Parte de esas tierras conforman actualmente la «Estancia Anchorena», el lugar de descanso de los presidentes uruguayos, en la desembocadura del Río San Juan con el Río de la Plata.

El bus, que seguramente estaba prestando servicio a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y sus traslados a los aeropuertos de la ciudad que nunca duerme, fue retocado en esta imagen del Archivo General de la Nación, tapándole con tinta negra sus emblemas y su marca, como provocando a los lectores y las lectoras de vadeRetro para que puedan identificar de qué marca y modelo se trata.

Foto: Archivo General de la Nación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense