Aerolíneas en la Gran Manzana

Diego Speratti
Aerolineas NY_edited-1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Aerolineas NY

No visitamos Estados Unidos por la “cocoa” entre demócratas y republicanos. Lo hacemos en cambio porque lo que se ve en esta foto, además del emblemático bus, es la sucursal neoyorquina de Aerolíneas Argentinas, que así lucía en el año 1955.

El 5 de noviembre es el día en que nació Aarón de Anchorena, pionero del automovilismo y del vuelo en Argentina, y por eso se definió esta fecha como el “Día de la Aviación Civil en Argentina”.

El niño Aarón, entre otros hitos, realizó el primer cruce del Río de la Plata en globo, el “Pampero”, junto a Jorge Newbery, aterrizando en Colonia, donde se aquerenció y compró unas cuantas miles de hectáreas. Parte de esas tierras conforman actualmente la “Estancia Anchorena”, el lugar de descanso de los presidentes uruguayos, en la desembocadura del Río San Juan con el Río de la Plata.

El bus, que seguramente estaba prestando servicio a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y sus traslados a los aeropuertos de la ciudad que nunca duerme, fue retocado en esta imagen del Archivo General de la Nación, tapándole con tinta negra sus emblemas e inscripciones (además del cartel en el techo y la patente), como provocando a los lectores y las lectoras de vadeRetro para que tengan menos referencias para identificar de qué marca y modelo se trata.

Foto: Archivo General de la Nación

4 Comentarios, RSS

  1. Que poco laburo tendrian en el AGN…..ya puestos hubiera sido mas divertino lo de los 7 herrores

  2. javisure @

    Parece ser un Flexible Clipper el bus. Muy norteamericano ese modelo, competidor directo de los buses GM, como los que incorporó la extinta ONDA en sus primeros tiempos. Creo incluso que equipaba motores o piezas de GM

    • Que buen dato, justamente quería saber que Bus era, venía con motor trasero Leyland, Cummins, Deutz o G.M….
      Ahora ¿para que corno le borran con tinta los emblemas?.

      • Alejandro Marino @

        Siendo fotos de uso pùblico, probablemente para evitar problemas de derechos de imagen o publicidad.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*