1.455 días, 1.455 camiones clásicos

20/Sep/2023

Ismael Cortinas o Arroyo Grande o “Los Cuatro Límites”, pero para nosotros es “El Pueblo de los Dodge”. En un recorrido por sus calles y sus jardines florecidos (colorido indicio de la edad promedio de la población…), dimos en un rato con dos vehículos que despertaron nuestro interés (y probablemente de quienes nos leen). Y los dos del mismo constructor: el Dodge Coronet de 1951 y, a no más de 300 metros y también a un costado de la ruta 23, un camión con volcadora Dodge K900.

No es un camión común de ver por las rutas y calles uruguayas y aparentemente éste habría llegado originalmente a la zona para trabajar en el bituminizado, sino de la ruta 23, de la 12 que la continúa hasta el puerto cerealero de Fray Bentos. Este invierno se la pasó, en cambio, transportando leña.

Este anguloso camión, que lleva la firma del carrocero Ghia y era movido originalmente por un Perkins Diesel de 6 cilindros, fue presentado a mediados de la década de los años 60, y es más común encontrarlo en vitrinas o entre los juguetes de las infancias y las adulteces, ya que sirvió de base para un modelo de Matchbox con caja para ganado y vaquitas que se ha mantenido en catálogo, con ligeras variaciones, a través de las décadas.

Fotos: Diego Speratti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense