Apostando a que no se les escape del todo la historia

4/Ago/2022

Toyota Gazoo Racing, la división de Toyota que intenta ponerle deportividad y adrenalina a la actualmente “monótona” marca japonesa, anunció un tiempo atrás que lanzará dentro de su proyecto “GR Heritage Parts”, 56 nuevas partes de recambio para los modelos antiguos o clásicos de la marca.

Ya entre los años 2020 y 2021, la marca japonesa agregó 33 ítems en el marco de este proyecto de “preocuparse por la historia”. O más bien diríamos “preocuparse por los sufridos propietarios de autos clásicos japoneses”, que son los que mantienen este patrimonio rodante.

Toyota desde hace un tiempo está apostando fuerte ($$$$$) a ponerse al mismo nivel histórico y deportivo de otras marcas europeas como por ejemplo BMW, Mercedes-Benz, Porsche, que por cierto tienen este tipo de proyectos desde hace décadas.Al criterio de este humilde pseudo periodista del motor, si bien más vale “tarde que nunca”, llegan con bastante retraso a apoyar a los modelos antiguos. Por experiencia propia hasta hace poco tiempo los fabricantes japoneses mostraban nulo interés en los modelos antiguos, actitud que aparentemente está cambiando (tarde piaste…).

Entre los modelos que se verán beneficiados con este programa, están los 2000GT, A70/A80 Supra, Landcruiser 40 y la archiconocida saga de todos los AE86.

¡Esperemos que más marcas japonesas se contagien de esta buena práctica!

Fotos: Prensa Toyota y RM Sothebys

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense