Cara, cuerpo y vida de «latin lover», a la fascinante historia de Rodolfo Alfonso Raffaello Pierre Filiberto Guglielmi di Valentina d´Antonguella, no podían faltarle los mejores autos de la época, con los que el bailarín y actor italiano se dejó fotografiar. De algunos de ellos fue propietario y otros le fueron cedidos por otras celebridades o vendedores que deseaban asociarse con el galán del momento.
Hoy es el «Día Internacional del Actor» y para recordar la efemérides y al personaje, que mejor que mostrar a Rodolfo Valentino rodeado de autos (y, a veces, de mujeres). Al menos vemos en estas imágenes a dos vehículos que utilizó, fuera de los Voisin y los Isotta-Fraschini con los que se trasladó más a menudo.Las fotos del Duesenberg, por ejemplo, fueron tomadas en 1923, con la imagen de la marca fundada por los hermanos germano-americanos Fred y Augie Duesenberg en la cresta de la ola, por la calidad de construcción de sus autos, su impronta lujosa y glamorosa y al haber demostrado también en las carreras su valía. Por ejemplo, con el triunfo en el GP de Francia de 1921 disputado en Le Mans (dos años antes de la primera edición de las 24 Horas) o la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de 1922 (ocho de los diez primeros clasificados aquel año fueron chasis Duesenberg).
Del mundo de las competición derivan el sistema de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, el árbol de levas a la cabeza y las tapas de cuatro válvulas por cilindro, todos desarrollos de los hermanos Duesenberg aplicados en los Modelo A, como el de las fotos. A su vez, este modelo contaba con el primer motor de 8 cilindros en línea de fabricación en serie, aunque la producción estimada en los seis años de vigencia del A fue de alrededor de 650 ejemplares.
Fotos: Librería del Congreso de EE.UU.
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