Los Porsche pegados con cinta de Art Basel Miami

30/Nov/2022

El artista español Manu Campa sorprende una vez más con su trabajo para la muestra «The Tape Project», que se está desarrollando actualmente en Art Basel de Miami y que tendrá sus puertas abiertas hasta este sábado 2 de diciembre.

La muestra surge de la idea del artista de dar un giro a sus cuadros, que presentan casi todos ellos vehículos clásicos y modernos con un alto nivel de detalle y realismo. “Son nueve obras muy especiales inspiradas en mi colección particular de autos a escala 1/18”, comenta el artista madrileño. “Cada modelo lleva una cinta adhesiva encima, que parece que lo sujeta al lienzo. Una especie de trampantojo donde se redescubren estos juguetes con los que muchos fanáticos y muchas fanáticas tenemos nuestro primer contacto con el mundo del automóvil”.Desde hace unos años, es el mundo del motor el que acapara la atención creativa del artista. Los autos clásicos, una de sus pasiones, se han convertido desde entonces en el motivo principal de su obra, siendo los reflejos o brillos de cada cuadro su particular seña de identidad. Dentro de las obras presentes en Miami hay cinco basadas en modelos Porsche: Martini TOY, 917 Gulf TOY, Jäger TOY, Panamericana TOY y 935 Martini TOY, todas ellas exhibidas en The Barn Miami (7821 NW 52nd St.).

“He estado viniendo a Miami desde 2016, bien sea a la Art Basel o a Das Renn Treffen, esa magnífica reunión de deportivos Porsche que atrae una gran cantidad de apasionados por la marca”, comenta Campa. “Debo confesar que Miami me gusta casi tanto como Porsche”.

Fotos: Prensa PorscheVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Un sueño infantil y un Porsche real

Jarama Classic 2017: un Porsche 911 como lienzo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense