El museo de los buzos antiflamas y cascos de los campeones

9/Jul/2022

Chelsea 1979 es un espacio único en el mundo. Además de ser representante oficial de McLaren en España/Andorra y Portugal, la sede central, en Barcelona, es un lugar de culto para los amantes del automovilismo y el motociclismo.

Cada una de sus plantas transporta al visitante a una temática indescriptible, con la planta -1 siendo el escenario de los autos que marcaron un hito en su época.

Pero lo realmente fuera de lo común es el Museo de F1 y MotoGP que cuenta con la “ropa de trabajo” original de los 34 Campeones del Mundo de F1 y los 29 Campeones del Mundo de MotoGP. En la planta más alta del moderno edificio se encuentra la colección de Ayrton Senna, con todos los buzos antiflama de su intensa trayectoria en Fórmula 1, debida al fanatismo por el piloto paulista de Eduardo Costabal, el empresario dueño de Chelsea 1979. Costabal, de origen chileno, también se procuró para su colección el ATS que utilizó su connacional Eliseo Salazar en la temporada de F1 1982.Para el cierre de cualquier visita o negocio, bien vale una escala en el Café de la Rosa, un lugar desenfadado rodeado de la historia de McLaren desde sus inicios en F1 hasta nuestros días.

En el mes de mayo de 2022, el museo, bautizado con el nombre de Jo Ramírez, el célebre coordinador de equipo de McLaren en la F1, se amplió para albergar a todos los campeones del Mundo de Rally y se creó una exclusiva «Sala Club» para disponer de un espacio privado para la organización de eventos en este singular espacio ubicado en L´Hospitalet de Llobregat, en la ciudad condal.

Fotos: Chelsea 1979

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense