La lealtad viaja en camión

17/Oct/2020

Otro 17 de octubre como todos y diferente, con les muchaches peronistas participando más de convocatorias virtuales que poniendo el cuerpo en pandemia.

En cambio, cuando se estaban cumpliendo cuatro años de la masiva movilización popular que pidió por la libertad de Juan Domingo Perón y es considerada el acta fundacional del movimiento peronista, una nueva marcha por el «Día de la Lealtad» volvió a convocar multitudes, ya con Perón como Jefe de Estado. Fue aquel mismo día en que se escuchó por primera vez la marcha «Los Muchachos Peronistas» en la voz de Hugo del Carril.

«Con motivo de cumplirse otro aniversario del 17 de Octubre, la Confederación General del Trabajo organizó una concentración popular de la que participaron todos los gremios», describe el texto de la imagen en la que vemos «camuflado» de liturgia peronista y cargado de muchachada ídem, fervorosa y jovial, a un camión que nos gustaría identificar, lo mismo que a la ya veterana roadster que también desfila en lo que parece ser la Avenida de Mayo porteña.

Foto: Archivo General de la Nación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense