
La reina de las mariacheras vive en Montevideo. Es esta Oldsmobile Vista Cruiser del año 1968 que habita el barrio “La Comercial” y completa la propuesta “comercial” de su propietario, quien todos los días saca a la calle todo lo que se les ocurra que se puede vender.
Esta gigantesca Station Wagon al parecer no tiene en su pasado horas de trabajo en servicios fúnebres ya que era propiedad de un particular, ni tampoco estimamos que cargó un guitarrón, los violines, las trompetas, los trajes, los sombreros y los cuerpitos de una banda de mariachis, pero nunca es tarde para hacerle al amor entonando serenatas y rancheras. Otro pedazo de México lindo vive ahora en la feria de Tristán Narvaja, los días domingo, donde en una esquina cercana al Palacio Peñarol se pueden comer los mejores tacos al pastor del Río de la Plata. ¡Órale!


Volviendo a la Vista Cruiser, éste es un modelo que esta marca de General Motors propuso a partir del año 1964, que derivaba del sedán Oldsmobile Cutlass, aunque con una distancia entre ejes extendida en 5 pulgadas y que, aparte de su estética, era similar mecánica y conceptualmente a la Buick Sport Wagon.
Más allá de la oferta de motores V8 de la línea Rocket (comenzando por el V8 de 350 pulgadas hasta el del Olds 442 con 6,6 litros en este model year 1968), la característica distintiva en los más de 5 metros y medios de la Vista Cruiser era su tercer volumen tipo “ómnibus camello”, mucho más alto que el resto del auto, y con cristales que conformaban ese escalón, llenando de luz los traslados de quienes ocupaban la tercera fila de asientos, que además viajaban mirando hacia el frente.
Con el descubrimiento de esta Oldsmobile Vista Cruiser de 1968 comenzaba el loco fin de semana del patrimonio…
Fotos: Diego Speratti



















vadeRetro recomienda otras grandes candidatas a mariacheras:





Adolfo @
Tranquilamente, podría pasar por el auto de fin de semana de los “Locos Adams”, ja. Me encontó esta rural.
Marbadan @
LA TAZAS CONTRA EL CORDÓN DE LA VEREDA SON DE PLYMOUTH 59……..
astonmartin @
Muy interesante, me encanta la solución para acercar el sol a los pasajeros de la tercera fila. Y me imagino que debería tener un equipo de aire acondicionado súper potente para que no mueran deshidratados después de un corto viaje.