Tanto en las distinta citas de Goodwood, como en el Silverstone Classic, el Le Mans Classic y otros grandes eventos de autos históricos en Europa, los organizadores contratan a un séquito de fotógrafos, con miradas e intereses distintos, que se reparten la misión de registrarlo todo y subir las mejores imágenes a los respectivos sitios de prensa y redes sociales.
El trabajo de todos ellos achica la brecha para que en vez de lamentarnos por no haber estado ahí nos hagan sentir que fuimos parte del evento, un número más entre los miles de espectadores y participantes que acompañan estas propuestas. A propósito, en el caso del Le Mans Classic 2016, los organizadores celebraron un nuevo récord de público: 123.000 personas estuvieron allí.
Mathieu Bonnevie fue parte de este staff de fotógrafos en Le Mans y decidió retratar distintos tareas de los mecánicos. Aquí hacemos el altar «manyagrasa», todo decorado de bellas imágenes, aunque quizá tan estetizadas que se extraña ver manos muy engrasadas o a algún laburante agachado enseñando una línea recta que compita en largo con Mulsanne…
Fotos: Mathieu Bonnevie
- Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut, el auto más caro del mundo - 20/05/2022
- Un V12 para el primer auto de Lamborghini - 19/05/2022
- Dacia 1300, el auto que puso a Rumania sobre ruedas - 18/05/2022
Muy buenas imágenes, gente joven reparando autos clásicos algunos de muchos años…, perfecto.
Q buenas imagenes!!!