
Considerado uno de los GT italianos más elegantes de todos los tiempos, la Mexico, diseñada por Vignale, fue un exquisito automóvil con unas líneas pulcras e inmaculadas. Se trataba de una elegante coupé 2+2 de puro estilo Maserati, pero con un corazón poderosamente deportivo. De hecho, bajo su capot estaba oculta la versión “civil“ del motor de carreras derivado del 450 S. Fue el tercer modelo de Maserati en utilizar este propulsor, después del Quattroporte y el 5000 GT.
Entre las hipótesis de porqué este automóvil fue nombrado como el país centroamericano, se cuenta que un importante cliente mexicano había comprado un 5000 GT Allemano que perteneció al presidente mexicano Adolfo López Mateos en 1961, y lo llevó a Módena para ser reparado después de un accidente. Mientras visitaba la histórica planta de Viale Ciro Menotti, el cliente quedó aparentemente tan impresionado por el prototipo diseñado por Vignale que movió cielo y tierra para comprarlo. Tal fue su insistencia que la carrocería se montó en el chasis de su 5000 GT. Se dice que esta serie de coincidencias llevó a la elección del nombre “Mexico” para el futuro modelo.
La Maserati Mexico impresionaba tanto por su estilo como por su equipamiento, que incluía de serie asientos de cuero, ventanillas eléctricas, tablero de madera, aire acondicionado y discos de frenos delanteros ventilados y servoasistidos. La caja automática, la dirección asistida y la radio estaban disponibles como opcionales. El interior era descripto como “un salón italiano”, expresando la identidad peninsular y la artesanía característica de Maserati.
Fotos: Prensa Maserati
- El Peugeot 402 cumple 90 años - 03/03/2025
- Un Mini a la conquista del volcán más alto del mundo - 22/02/2025
- La historia de los Audi 100 y A6 en el Forum - 22/02/2025





















0 comentarios