«Chuzo» en Calamuchita 1982

14/Abr/2010

Sigue el despiadado bombardeo por parte del “Chuzo” González, de quien ya no tenemos como defendernos… Su último ataque viene con armamento pesado: Carrera de Santa Rosa de Calamuchita, del año 1982 D.C. en el que participaron entre otros, los Sres. Buby Schroeder con Jaguar XK120, Jorge Malbrán con Lancia Lambda, Lory Barra con Ferrari, Enrique Sanchez Ortega con Bugatti, los Dellepiane con Simca, por citar los más mediáticos.



Cuenta la historia, que por un instante perdieron de vista una de las Maserati Monofaro, y que al volver a dar con ella tuvieron que sacarla del jardín de una casa. ¿Sabrán los lectores de quién hablamos? Buenas historias de épocas en que por lo que vemos, se corría con poco, enalteciendo el espíritu para lo que esos autos fueron creados, es decir, aplastando el pedal de la derecha hasta el fondo y sintiendo el esfuerzo de la mecánica bajo el engrasado y polvoriento calzado de ocasión.

Disfruten de estas fotos de casi treinta años de archivo, y la seguimos en el próximo ataque del “Chuzo”.

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags: General

28 Comentarios

  1. Chuzo, ¿sabrías decirme si el Talbot que maneja el Pichon Rocha es original o alguna réplica, y donde fue a parar?

    Responder
  2. Es muy lindo que después de tanto tiempo que el viejo no este con nosotros, se lo siga recordando.
    Muchas gracias!!!!

    Responder
  3. Don Trebolino:
    Entiendo que hubo una inversión dislexica: al indicar «al nobel» en su post, seguramente quiso decir «al noble». Sigo insistiendo que nunca dije de hacer nada callejero, siempre hablé de autódromos.Por favor antes de indignarse, lea bien mis post. Veo además que los ha leído todos, aunque sea livianamente, lo que me indica algún tipo de obsesión por lo que escribo porque no son nada que pueda atraer tanto interés, o realmente le interesan tanto como para citarlos en sus posts. Muchas gracias por su preocupación, pero creo que cada uno ya expuso sus puntos de vista lo suficiente como aburrir al resto de los lectores del blog. Siga Ud. su camino en paz, que yo seguiré el mío…..

    Responder
  4. Vuelvo al ruedo, con los fundamentos del caso, ya que me atemoriza la seguridad, y sobre todo en estas carreritas callejeras «no autorizadas», y como por arte de magia cae en mis manos el articulo publicado en la pag. colega.

    Las leyes siempre estuvieron, en el 66 en Arrecifes, en el 82 en Calamuchiata (tuvieron suerte) y hoy en el 2010, mucho mas, solo hace falta un «ave negra» que las lleve a cabo. Recomiendo al frustrado corredor, que supo jugar al tester con la Torino 380W en la curva del velodromo, amedrentando a propios y extraños, alla por los años 70 y ahora en el 2010 quiere jugar al corredor.

    Ver para creer, al nobel le dejo la sig. URL:

    http://www.automovilsport.com/historia/2010/suarez/informa.html

    Se puede leer: «Tras un parentesis de seis años, retornaba el Turismo Carretera a nuestra ciudad (Arrecifes). El Club Social Argentino debio enfrentar un juicio como consecuencia del accidente de 1966, que le costara la vida a cuatro espectadores. Un fuerte golpe animico y la perdida de patrimonio enfriaron el entusiasmo de los organizadores de la carrera………

    Por favor veteranos, bajen la adrenalina, ya estan mas cerca del Geriatrico que del Autodromo. Si no tienen nietitos, les recomiendo se diviertan tomandose una helado, total para ello, ya ni hace falta tener dientes.

    Quiero dejar mi admiracion, respeto y saludos al Sr. Chuzo, de quien me declaro un fuerte admirador, ya que estamos en el tema desde muy pequeños y aunque en mi caso «el noble» me ve como «sapo de otro pozo», lo que èl no sabe es con quien esta tratando, pero ni se imagina la ventaja que le llevo.

    Responder
  5. Entonces expliqueme donde fue a parar el Patrimonio de Navone, Franco, Caparros y tantos otros?. Los accidentes de los dos primeros fueron mucho antes del 82. La ley estaba, solo faltaba un ave negra que la hiciera cumplir.
    Aprovecho para felicitar a Chuzo, cuanta historia lleva en la sangre. De verdad me gustaria conocerlo algun dia.
    Si la ven a Romi, diganle que me devuelva la foto.

    Responder
  6. Mi estimado Trebolino:
    No me autotitulo corredor ni mucho menos. De hecho, ninguno de los que corre en forma amateur en las carreras de velocidad de clásicos puede autotitularse corredor (no quiero entrar en polémicas con ellos, es sólo mi modesta opinión).De ahí la notable diferencia de tiempos entre un corredor profesional y uno amateur cuando han corrido juntos en equipo en alguna carrera de TMH junto al TC 2000. A lo sumo es gente joven o no tanto que gusta de hacer lo que por distintos motivos no pudo hacer de joven(como Ud. bien dice en mi caso, no lo hice a las 20 años ya que no tenía dinero propio ni autorización ni permiso de mi viejo, quien era quien podía poner la guita para correr, después me casé y adios correr, había otras urgencias). No se preocupe que no voy a hacer ninguna locura corriendo enfundado en un antiflama. Lamentablemente, tampoco tengo nietos para llevar a la calesita, y le digo más, me aburriría soberanamente. Afortunadamente para mi, tengo la testosterona bajo control y con las descargas debidas sin necesidad de hacer locuras, sino la actividad normal. Simplemente hice una pregunta, de puro cuestionador y curioso que soy. Obviamente no vamos a arriesgar el patrimonio de ningún club y menos el propio si mi pregunta tiene una respuesta negativa. Para eso la hice. Voy más allá: cuando se desarrolló la carrera del post en 1982 en Calamuchita ¿ No existían las mismas limitaciones legales? ¿Eran todos tan inconcientes de asumir ese riesgo?. Que yo sepa, las responsabilidades civiles y penales siempre existieron. Y ante la nostalgia de muchos de los que postearon hice una pregunta si se quiere «naif»: ¿hay alguna manera de hacerlo ahora? Obviamente en autódromos, no en la calle, lo cual es totalmente impracticable. Entonces no entiendo su diatriba ante esa pregunta. Realmente la agresividad que vivimos actualmente me deja perplejo: porqué tanta agresión gratuita? No será que hay mucha testosterona suelta y mal canalizada? Mire el «parque» de corredores amateurs en cualquiera de las categorías de clásicos, y hay muchos que están para llevar a los nietos a la calesita. Pero que todavía se sienten lo suficientemente jóvenes como para hacer lo que hacen y les gusta. Viva y deje vivir.

    Responder
  7. Quisiera agregar algo: en la segunda foto, pasando raudo junto al Delahaye de Rodolfo Iriarte,se ve el OM del inolvidable Roberto Rodriguez, quien tuvo la feliz idea de dejarnos gratísimos recuerdos a los que lo conocimos y lo quisimos. Vaya este comentario en homenaje al amigo que nos dejó demasiado pronto.

    Responder
  8. Auxilio: si hay un Abogado que lea estas lineas, por favor expliquenle a este noble (autotitulado) «corredor» que lo que pretende es una Utopia. Si detras del teclado un dia de semana con toda la tranquilidad del mundo escribe asi, no quiero pensar lo que sera capaz de hacer enfundado en un antiflama a bordo de un auto clasico un dia de competencia.
    He asistido a Embargos y remates de Clubes, cuando un accidentado ha reclamado una indemnizacion. Hablo de automovilismo que es lo que me siento capacitado, pero tambien vale, para cualquier otro deporte,por ej. cuando algun niño se ha ahogado en una piscina, y el Club a tenido que responder con su patrimonio ante la Justicia. La ley no nos proteje para nada.
    Lo suyo, ya fue, se hubiera acordado hace mucho, pero muuuchoo tiempo atras, de anotarse en alguna carrera, a los 20 años. Ahora no se da cuenta que hoy esta mas para llevar a los nietos a la calesita, que para hacer «picaditas».
    Mucho hablan de Testosterona ,pero por favor pensemos con la cabeza.

    Responder
  9. Cuando J.L.Borges escribió,allá por 1944 «Funes el Memorioso», jamás supuso que aparecería «Cosulich el Memorioso»»… Raul…eso de recordar lo de las arandelas de suplemento en el Porsche para aumentar la trocha, no se lo acuerda ni el que fabricó las arandelas…!!! Al placer de escucharlo, se suma ahora el de leerlo. Por eso, desde el fondo de mi seudocultura poética, le dedico…

    Revolviendo entre libros y revistas,
    aparecen anécdotas e historias…
    se ponen locas todas las memorias
    recordando los autos y las pistas.
    Pero ni el más prolífico baul,
    que atesore la historia de los clásicos
    no contendrá mas que datos básicos…
    Usted recuerda TODO, Don Raul!!!

    Responder
  10. Yo era muy chiquito pero tengo recuerdos de ese dia en Calamuchita, sentado en la ventana de una casa antigua viendo los autos doblar donde estabamos todos. Mucho humo, ruido, hasta que PUM!… La monofaro estiro demasiado el frenaje y terminó arriba de una pequeña pared. Tengo las filmaciones en Super 8 pasado a DVD. Veo como puedo hacer y les mando estas escenas memorables. Como cuando Lory volcó con la TZ en la Flores!

    Responder
  11. Señores: Raul Cosulich y Gorila Julio M. Acabo de enviar una foto del PORSCHE en cuestion, si los RETROVISIONARIOS la publican les hago el comentario del auto, ya que este paso por las manos y por el taller del CHUZO y MALBRAN.

    Responder
  12. Gorila Julio M. El Porsche 356 no es el Carrera de Bonhen. Es un 356 B. el Carrera A era de un color azul Pastel vino para correr los 1000 Km. si mal no recuerdo por Bonhen y Von Hanstein. Las llantas eran las del RS con unas arandelas entre la llanta y la campana que permitian una minima variación de la trocha.El motor de cuatro arboles y doble encendido, habia dos versiones con rodillos que tenia una duracion de 60 horas, o el normal de cojinetes.Muy dificil de poner a punto los cuatro arboles.

    Responder
  13. A mi lo que me gusta es la comunión entre piloto y copiloto en la primera foto……….

    Responder
  14. Grande CHUZO, propongo una nueva sección del blog que se llame «RETROCHUZIONES»

    Responder
  15. Lo felicito Don Richard por todos sus comentarios.
    Saludos

    Responder
  16. Chuzo, muy buenas las fotos!
    En mi opinión, lo unico lamentable es que tanto autos lindos y de pedigree se hayan ido, aunque en parte sea lógico (todo hombre tiene su precio, los autos idem). En cuanto a que todo tiempo pasado fue mejor, no coincido, y al igual que el amigo Meo Constantini, opino que sigue habiendo automovilismo sport y clasico sano y sin vedettismos, y más alla de la billetera.
    Vedettes, nuevos ricos y gente de que te «billetea» hubo desde que el mundo es mundo.
    Con el amigo Bertschi tenemos sobrados ejemplos de como, sin dinero, se pueden disfrutar de un montón de cosas relacionadas a los autos.
    Chuzo, mas fotos !!!
    Lao.

    Responder
  17. 007:
    Si lee con detenimiento mi post, yo coincido con Ud. Las carreras hay que hacerlas en Autódromos. Indico que del interior de la provincia (en un radio de 200 km de Bs. As.), porque no son tan caros y no ponen tantos reparos con la seguridad. La calle es incontrolable. De todas formas siempre vamos a estar expuestos.

    Responder
  18. Estas competencias se disfrutaban de manera muy especial, recuerdo el Festival Ferrari en el Parque Independencia en 1999 homenajeando las carreras en los circuitos-parque, fue toda una fiesta!! En lo personal fue uno de los eventos más emocionantes que pude disfrutar.

    Responder
  19. Excelentes las fotos y la calidad !! Me parece que ese tipo de cempetencias las disfruta todo el mundo, no solo los pilotos, si no el publico en general, recuerdo que hace unos años se organizó algo parecido en unidad nacional, la avenida paralelaal hipodromo de san isidro y la afluencia de publico fue muy grande, hace poco habia dando vueltas un afiche que promocionaba la reedicion de Las temoradas en los lagos de palermo, no se por que se suspendió. Pero es cierto que habria que ponerse de acuerdo y entre todos hagamos fuerza para que se armen este tipo de programas, tambien es muy cierto que el pais no es el mismo, pero prefiero ver el vaso medio lleno y decir que hoy existen muchos mas entusiastas que harian al evento mas colorido.

    saludos

    TT

    Responder
  20. Les comento, los personajes son los que nombra el señor «EL GORILA…»
    En uno de los dos 356 que viajaron, el piloto era le NEGRO NEYRA gran amigo y fotografo de CORSA, la monofaro de MICHAEL en este rally tenia un motor 128 IAVA, UN CAÑOOO!!, algunos de los muchachos «LA MERSA» se venian andando desde BAIRES, otros en tren con sus autos a la vista.
    Despues de CALAMUCHITA bajamos el Lunes a ALTA GRACIA, imaginen la bajada del DIQUE LOS MOLINOS de «LA MERSA» A FONDOOO!!!, visitamos la FORTALEZA del «MAGO» y paramos en el SIERRAS HOTEL.
    El Martes caravana a CORDOBA, para cargar los coches en el tren.
    Gracias a que «LA MERSA» viajaba en los SPORT, a todos lados andando hay varias anecdotas……

    Responder
  21. Discrepo con Richard. Hace 28 años, el Pais era otro. Existia la palabra, la educacion, la cortesia. En el 82, por ej. el Poli (digo Poli, porque alguien tenia que estar poniendo limites y preservando la seguridad) le decia a la gente quedese arriba del cordon por favor y se quedaban. Hoy digale que no se baje del cordon a un pibe de vermudas, rompeviento y gorrita en la cabeza y lo rajan a put…. Don Richard, ya no tenemos mas la Argentina que Ud. vivio. Esto ha cambiado y mucho, y para peor. Las careritas hay que hacerlas en los lugares destinados para ellas: los Autodromos.

    Responder
  22. En lugar de llorar por el pasado, pensemos cómo nos podemos divertir en el presente, organizando carreras como ésta. Los clubes tienen miedo de organizarlas por las consecuencias legales de las mismas si hay un accidente. Por lo tanto, los abogados lectores de este foro nos tendrían que decir si hay forma de quedar a cubierto de las consecuencias legales para los clubes y los miembros de sus CD. Si no , las carreras se deben armar sin organizador, como eran las picadas de antaño, casi «espontáneas». Por otro lado, los intendentes tienen miedo a esas mismas consecuencias legales, por lo que los escenarios deberían ser autódromos del interior de la Pcia. de Bs. As, en que no hay tan alto costo ni tantas precauciones.Si resolvemos estos problemas, podemos volver a divertirnos como en aquellos años,sin tanta preparación, barras antivuelco, butacas especiales y costos exhorbitantes. Sólamente buenos autos y un poco de adrenalina y diversión. Por supuesto, los que corramos deberemos asumir nuestros riesgos y las consecuencias de nuestros actos para nosotros y nuestras familias, si algo malo pasa. Pero sostengo que nadie come vidrio, y seremos responsables en esto. En unos quince años en esta actividad, nunca vi más que chapa abollada. No vi muertos ni heridos, al menos en competencias.

    Responder
  23. ¡Qué notable, esta vez Retrovisiones es como si me la hubieran dedicado! Gracias Sr.Chuzo González a quien no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero sí por fotos. Me gustaría saber quiénes son los personajes de los autos. Puede ser que me equivoque pero aparecen una réplica de Talbot Lago (con los colores argentinos) ¿de Rocha?, LOry Barra con su Ferrari tomando una curva persiguiendo a dos competidores: una Simca Gordini ¡colorada! de Junior Dellepiane ¿tal vez?; el Porsche Spyder de Eduardo Zampini, el Delahaye de Iriarte, la Maserati Monofaro de Maiquel Dellepiane?, un Porsche Carrera GT ¿ex Heriberto Bohnen, ex Cupeiro?
    Agradeceré a quien me sepa develar las incógnitas, especialmente el auto nº 8. Saludos al staff y espero más notas como esta.

    Responder
  24. Un hermoso circuito callejero que despues se arruinó irremediablemente con una serie de vadenes a prueba de sports!

    Responder
  25. Chuzo ídolo!!! Danos mas!!!
    Es dificil no caer en el lugar común de «todo tiempo pasado fue mejor» ante estas imágenes.
    Tal vez me traicione mi optimismo, pero pienso que hoy también hay verdaderos entusiastas, y no es todo vedetismo y billetera gorda, por suerte!!!

    Responder
  26. Grande Chuzo!!! Circuitos callejeros a fondo por el medio del pueblo. Que maravillosa inconciencia.

    Responder
  27. QUE LINDA EPOCA Y QUE BIEN QUE LA HABRAN PASADO ESTOS PERSONAJES.CREO QUE LA GRAN DIFERENCIA CON HOY ES QUE LO HACIAN POR PURO GUSTO Y PASION,SIN QUERER MOSTRARLE NADA A NADIE.UN PAIS MAS SENCILLO SIN VEDETISMO DE BILLETERA GORDA.

    Responder
  28. que buenas fotos !!!!!!!!!!!
    no vuelven mas esas epocas ????????
    increibles !!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense