
“Max Hoffman: Million Dollar middleman”, traza la fascinante carrera del vendedor y representante de prestigiosas marcas como Jaguar, Porsche, Mercedes-Benz, Volkswagen, Fiat, Lancia, BMW y muchos otros fabricantes europeos de automóviles durante las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, que impulsó la creación de distinguidos deportivos que hoy se han vuelto grandes clásicos como el Mercedes-Benz 300 SL «Ala de Gaviota», el Porsche 356 Speedster, el BMW 507 o el Alfa Romeo Giulietta Spider.
Hoffman se ganó la reputación de ser un intermediario eficaz, pero a medida que las compañías automotrices que representaba tenían más éxito bajo su supervisión, menos necesitaban a su intermediario. Cuando inevitablemente llegaba el momento de despedirse de “Maxie”, el emprendedor de origen judío mostraba sus dientes con todo, desde demandas contra sus proveedores hasta amenazas a los ejecutivos con acciones de tintes mafiosos.
Este libro, de 160 páginas y editado por Veloce Publishing, ya está disponible en las librerías de EE.UU. a un precio de 50 dólares y en las del Reino Unido a 30 libras. Su autor es el experto norteamericano en la industria automotriz Myles Kornblatt. A lo largo de sus 160 páginas también se repasa la historia del hogar de Hoffman y su concesionaria, ambas construidas por el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright.
Unas veces héroe y otras villano, sin embargo la mayoría de las veces Max Hoffman fue el titiritero invisible detrás de algunos de los mejores clásicos que disfrutamos hasta el día de hoy.
Fotos: Prensa Veloce y Mercedes-Benz
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025
- Rétromobile 2025: Herencia y modernidad de Renault - 05/02/2025


















Un capo sin dudas. Mejor que los marketineros de los fabricantes que representaba. Donde ponía el ojo, ponía la bala.