Vernasca Silver Flag 2018: la presencia de FCA

12/Jul/2018

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

La 23a edición de la Vernasca Silver Flag, la reedición de la clásica trepada de montaña que se celebró desde el año 1953 hasta 1972, estuvo dedicada al mundo de carreras francés, con 220 bellezas mecánicas conformando un museo rodante único de algunos de los mayores testimonios de la historia del automovilismo mundial.

Entre los participantes, uno de los autos destacados fue el Alfa Romeo 1900 Sport Spider construido en 1954 y hoy propiedad del Museo Alfa Romeo de Arese, un rarísimo automóvil de competición del cual se construyeron apenas dos ejemplares.

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

A pesar de que la Vernasca Silver Flag no es una competencia real, su naturaleza dinámica permite recrear de manera genuina la atmósfera de época, de los días de disputas contrarreloj. Allí radica la magia del evento que entusiasma al público y la audiencia.

Una de las celebridades del automovilismo presentes fue Arturo Merzario, quien estuvo al mando del Alfa Romeo 1900 Sport Spider, mientras Bernard Darniche fue el encargado de llevar un Lancia Stratos. Un Alfa Romeo 2000 Sportiva fue elegido como el «Best of Show» entre los autos de post guerra. Este es uno de los dos ejemplares construidos y pertenece a Axel Marx, el coleccionista suizo, famoso por adquirir este automóvil después de un pleito que se extendió por más de 30 años.

Fotos: Prensa FCA

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

Foto LaPresse - Ermes Beltrami 30/06/2018 Vernasca (PC) FCA Heritage protagonista al “Vernasca Silver Flag” Allo storico raduno di sportive d’epoca, FCA Heritage schiera un’Alfa Romeo 1900 SS del 1954 costruita in due soli esemplari e custodita al Museo Storico di Arese

4 Comentarios

  1. El viejo Arturo jamas va a estar con cara de culo… le pagan para estar presente en todos los mejores eventos posibles, subirse y manejar autos excepcionales, està vivo y en buena salud despues de fumar toda la vida y de haber corrido en èpocas peligrosas, y es todavia veloz…
    ustedes que cara tendrian ??!??

    Responder
  2. Creo que nunca vi una foto de Merzario con cara de culo!

    Responder
  3. Don Beppe, vogliamo le fotografie…

    Responder
  4. La Vernasca Silver Flag, como tuve la oportunidad de contarlo aqui: http://vaderetro.com.ar/vernasca-silver-flag-2017-concorso-deleganza-dinamica y aqui: http://vaderetro.com.ar/vernasca-silver-flag-2016-drifteando-bajo-la-lluvia , lo considero como uno de los eventos mas bonitos en Italia, con un mix perfecto de rally, clasicos, pista, Turismo y monoplazas, en un ambiente exquisito, jovial, super apasionado y cordial
    Reconozco que una de las piezas mas raras y bonitas fueron el Alfa Romeo1900 sport Spider y la coupè Sportiva del homologo de Karl, pero tambien estaban un grupo de Lancias Martini que tendrian que haberle dicho algo al senior de los puloveres sobre lo que significa “una marca que ninguno conoce”… entre cientos de maravillas habia: Delta 4wd gr A ex-Markku Alen, la HF 4 wd gr. A ex-Biasion, un tractor Delta Integrale Safari, otra Delta HF 8v Gr A ex-Biasion Safari y sobre todo una fabulosa y nunca restaurada Delta HF 16v ex-Auriol, que corriò solo una carrera, la ganò (tour de Corse ‘90) y la guardaron en un deposito por 27 anos, ahora en las manos de nuestro conocido Max Girardo.
    Ademas de las Martini racing, estaba una impresionante Peugeot 205 T16 gr.B ex-oficial, dos Fiat 131 Abarth gr.4, la Fiat ritmo 75 Abarth gr.2 Alitalia ex-Bettega, una Lancia rally 037 Martini Racing y una bellisima Renault R5 Turbo ex-Tour de Corse gr.B ademas de la ya citada HF Stratos “Chardonnet” conducida por su ex-piloto Bernard Darniche, super simpatico y que se mantiene con su fisico de jockey
    Y con esto hablamos solo de los autos de rally….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense