GPAH 2022: dominan el Peugeot 404 y las tripulaciones padre/hijo

21/Sep/2022

Los binomios de padres e hijos y el Peugeot 404 siguen marcando la tendencia en este 19° Gran Premio Argentino Histórico que es organizado por el Automóvil Club Argentino. Los Porfiri, Matías (hijo), al volante, y Mario (padre), en los cálculos y referencias de ruta, se adjudicaron la tercera etapa sobre 276 kilómetros; mientras que los Osman, con Moisés (padre) al volante y Maximiliano (hijo) en la toma de tiempos, lideran con comodidad la clasificación absoluta.

El intendente del municipio de Merlo, el Sr. Juan Álvarez Pinto, recibió a los 100 autos en carrera. Los cerros nevados detrás de la ciudad puntana anticipaban el aguanieve que cayó al concluir la jornada. Las gélidas temperaturas y la llovizna continúan acompañando esta maravillosa evocación histórica de una de las épocas más gloriosas de nuestro automovilismo, la de los Grandes Premios del ACA disputados entre 1957 y 1975. Hoy en versión regularidad, tiene una vez más a la provincia de San Luis como magnífico escenario. Sus hermosos paisajes sumado a la gran cantidad de rutas asfaltadas facilitan el diagrama de competencia y entretienen tanto a pilotos como a navegantes.Para este jueves se recorrerán 370 kilómetros por el noreste puntano. Con partida a las 9 hs desde Merlo hacia Conlara, cercanías de Quines, La Toma y arribo a las 16.20 hs en El Filo, el mirador de los cóndores que es el punto turístico por excelencia de la región.

El municipio de Merlo se convierte así en la tercera ciudad cabecera en ver la llegada de los vehículos participantes y en la segunda que recibe el aporte solidario de pilotos y navegantes. Ellos contribuyeron con 10 kg de alimentos no perecederos por auto, que CARITAS Argentina se encargó de recolectar para el bien de los más carenciados.

Fotos: Juan Biaggini/Prensa ACA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense