Alrededor de 70 años antes de que fuera lanzado el Vauxhall Carlton Lotus, el auto más representativo de la historia de la compañía inglesa era el 30-98, ya que ponía en el mercado un vehículo capaz de alcanzar las 100 millas por hora (160 km/h). Pero en 1989, el director de Vauxhall en la época, Paul Tosch presentó al sedán de cuatro puertas más rápido de la historia, capaz de alcanzar los 283 km/h.
Utilizando el motor de seis cilindros en línea de origen Opel, llevado de 3 a 3,6 litros, y con el agregado de dos turbocompresores Garrett T25 y dos intercoolers refrigerados por agua, el Lotus Carlton era capaz de producir un shock, que llevado a números representaba 377 caballos y 419 libras/pies de torque. Estas cifras monumentales le permitían a la marca asegurar que las prestaciones estaban a la par o incluso era capaz de superar a las de una Ferrari Testarossa.Lotus Engineering fue la responsable de desarrollar las suspensiones; la delantera tipo McPherson y la trasera multibrazo, y el resultado era lo más parecido a un GT del más alto nivel, en la forma de un sedán increíblemente veloz y de un andar seguro, a la altura de las circunstancias.
Apenas 286 Lotus Carlton se vendieron en el Reino Unido (y cerca de tres veces esa cantidad del Opel idéntico, con dirección a la izquierda), los primeros saliendo de la línea que Lotus disponía en Hethel, exactamente 30 años atrás. ¿Su costo de entonces? 48.000 libras…
Fotos: Vauxhall Heritage
- Alvis está vivo: marche un Lancefield Continuation - 10/04/2025
- Phantom VI, el último Rolls de la vieja escuela - 04/04/2025
- Las Leyendas del Rally llegaron al Museo Autoworld - 30/03/2025
0 comentarios