Vauxhall presenta su Carlton Lotus

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1993 Vauxhall Lotus Carlton
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Vauxhall Heritage Lotus Carlton

Alrededor de 70 años antes de que fuera lanzado el Vauxhall Carlton Lotus, el auto más representativo de la historia de la compañía inglesa era el 30-98, ya que ponía en el mercado un vehículo capaz de alcanzar las 100 millas por hora (160 km/h). Pero en 1989, el director de Vauxhall en la época, Paul Tosch, presentó al sedán de cuatro puertas más rápido de la historia, capaz de alcanzar los 283 km/h.

Utilizando el motor de seis cilindros en línea de origen Opel, llevado de 3 a 3,6 litros, y con el agregado de dos turbocompresores Garrett T25 y dos intercoolers refrigerados por agua, el Lotus Carlton era capaz de producir un shock, que llevado a números representaba 377 caballos y 419 libras/pies de torque. Estas cifras monumentales le permitían a la marca asegurar que las prestaciones estaban a la par o incluso eran capaces de superar a las de una Ferrari Testarossa.

1990 LC 21990 LC 1

Lotus Engineering fue la responsable de desarrollar las suspensiones; la delantera tipo McPherson y la trasera multibrazo, y el resultado era lo más parecido a un GT del más alto nivel, en la forma de un sedán increíblemente veloz, y con un andar seguro, a la altura de las circunstancias.

Apenas 286 Lotus Carlton se vendieron en el Reino Unido (y cerca de tres veces esa cantidad del Opel idéntico, con dirección a la izquierda), los primeros saliendo de la línea que Lotus disponía en Hethel, exactamente 30 años atrás. ¿Su costo de entonces? 48.000 libras…

Fotos: Vauxhall Heritage

2 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis @

    Esstasis

  2. Beppe Viola @

    En Europa continental era llamado Opel Omega Lotus, y fue el rey del understatement en el medio de la epoca dorada de cocaina y champagne

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