Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle perfectamente al Datsun Sunny coupé.
Derivado de su hermana, la berlina sedán, este hatchback no le hace la vista gorda a las sensaciones deportivas. A pesar de ser un Matchbox, por sus dimensiones, esta cupecita es legal y auténticamente dueña de un “Cuore Sportivo”.
Imagínese usted, acomodado en el interior de esta perlita. No creo que “cómodo” o “confort” le vengan a la cabeza. Imagino que si fuera el dueño de uno de estos ejemplares, diría -“que elegante que se ve el exterior, me encanta”-o -“En invierno, te congelas. Y las rodillas tocan con el volante”-
Se ve muy acertada la implementación de la configuración hatchback, difiriendo del sedán. Por aquella época, BMW supo hacer la misma operación con la serie 1600, la cual resultó en un objeto con una dinámica muy distinta al original, dándole ese aire de Shooting Break que tanto agrada. De cuerpo es elegante y puro. Recuerda un poco al Silvia y las ópticas traseras son un poquito Mustang…
La motorización era especular con la del Sedan, o sea un cuatro cilindros de 988 c.c. (A10 OHV) de 66 HP, que en esta versión sumaba seis burritos más.
Un dato curioso (y no menor) es la decisión por parte de Nissan de otorgarle una configuración de “suspensión de ballesta transversal frontal”, logrando una solución barata y práctica. Un ex dueño de Peugeot 403 color crema, que poseía la misma configuración de ballesta, declaró que su andar era muy placentero.
Dentro del Sunny coupé, se cambió el panel de instrumentos, reemplazando materiales y colocando unos instrumentos más sencillos. Tres indicadores bien grandes daban aire deportivo. Sostenía estos relojes, un panel de acero cepillado.
Se fabricó durante un año y medio, desde abril del 66’ a mediados del 67’.
Sin dudas, una opción barata, y bastante italiana, que supo despabilar por aquellos años la oferta de utilitarios en Oriente.
- Heladera de mano - 26/01/2016
- Kawai - 17/01/2016
- Rotación ochentosa - 10/01/2016
Muy bueno el post pero el auto no me gusta. No se, es alto de despeje, alto de paragolpes, es corto, las ruedas de atrás están muy adelante, le falta chapa abajo de los paragolpes. Parece el abuelo de los adventure, cross-algo, etc.
Muy japonés. Deben haber tenido muy malos caminos ya que el despeje es grande. Es ideal para las callecitas de GBA.
No entiendo lo del título «Kawai». Algo que ver con un órgano?
Faltaría una foto del interior.
Serie 1600 de BMW?