Heladera de mano

26/Ene/2016

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Comenzó su venta allá por el 20 de septiembre del 72’, para finalizar, con más de 17,000 unidades vendidas, en 1974. El precio base era de 300.000 yens (oficiales) y si quería el varón, la versión “ejecutiva” o Super DX , debía sacar del bolsillo cien mil más. Siempre estuvo disponible con caja manual de cuatro velocidades.

Hubo una versión pick up, denominación de chasis “PA”, que incrementaba la carga utilitaria,  sumándole 50 kg extra.

En nuestra opinión personal, creemos que la Life Step Van, es uno de los “pan lactales” más carismáticos de todas las épocas.

Recuerda mucho a los productos de  la marca Braun de la década de los 70, bajo la órbita creativa de Dieter Rams, donde regia un funcionalismo puro en la forma, y el lema era “menos, pero mejor”. Ciertamente, era una utilitaria por donde se la mire. La combinación de colores iba del blanco al negro, y con eso estamos hechos.

Tenía una amplia “mesa” donde el caballero podía apoyar el “sanguche” y un panel de instrumentos compuesto por dos relojes, que era muy sencillo. Cebador, una calefacción y no mucho más. Las líneas ortogonales rigen en todo el bichito, que es tan cuadrado como un ladrillo.

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Sin embargo eso no se traduce en fealdad, o falta de mano en el tablero. Es muy tradicional en los utilitarios japoneses priorizar el espacio y sus movimientos en el tejido urbano. Esas líneas tan explícitamente cuadradas le dan mucho carisma. Es sumamente lúdico y agradable a la vista. Disponía de cuatro puertas, más una trasera que se abría en dos etapas, dejando una especie de “rampa” para todo tipo de acceso.

Su rostro amigable, denotaba una cierta fidelidad, a pesar de su tímida motorización. Si usted se encuentra en 1972, y tiene ganas de viajar por las estrechas callecitas de alguna gran ciudad de Japón, en forma muy gasolera, con heladerita y fiambre a cuestas, este es el vehículo que le recomendamos.

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6 Comentarios

  1. Por estas pampas no llegamos a verlo, pero si a uno muy parecido en version fines de los ’90, el Daihatsu Move.

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  2. ¿Y en el 72 esas cifras de venta como estaban?

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  3. 96k a 2000 por mes son 4 años, no 2.
    2000 por mes son aprox. 100 JPD que no es mucho para una industria como Japón.
    Los 17000 que se vendieron en 2 años dan unos 35 JPD que es una auténtica miseria para cualquier planta que produzca autos y/o comerciales livianos, muy liviano en este caso. Habría que saber el share para juzgar el resultado.
    El lactal está muy logrado, es agradable y super aprovechado.

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  4. Se hicieron 17,165, mas de la mitad de lo que se había estipulado. Habían planeado hacer 2000 unidades (96k en total) por mes,una animalada.

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  5. 17mil unidades en dos años, esta bien ese dato ? o no fue muy exitosa que digamos

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