La sensación de ser parte de la historia la tuvo Vuestro humilde cronista al pasar muchas horas en el remate más grande de Europa, en el cual, en tres días de subastas, la casa RM/Sothebys le bajó el martillo a más de 400 autos (por eso el remate se llamó “duemila ruote”) cientos de motos, bicicletas, lanchas y motores de cualquier tipo.
La obra maestra de Mr Rob Myers, el mandamás de la casa que lleva sus iniciales, fue conseguir que el “Ministero delle Finanze» italiano le dejara meter mano a uno de los secuestros judiciales más grandes de la historia reciente, fruto de la confiscación hecha a un gran pillín, propietario de una empresa de transportes de caudales que tenía tres vicios: ser coleccionista compulsivo de cualquier cosa tenga ruedas, ser apasionado de la velocidad (y del rally en particular), y quedarse con los vueltos mientras tenía en sus depósitos la plata de otros…
En su compulsión coleccionista todo caía en sus manos de Ali Babá, llenando varios depósitos de su sociedad con autos de rally de varias épocas, algunos absolutamente originales. Entre ellos varias Delta, Fulvia Coupé, Sierra y Escort Cosworth, pasando por supercars de cualquier tipo: Ferrari F40, Maserati MC12, Porsche GT, Bugatti EB110, Lambos, tres docenas de 911 de varios modelos y estados, y dos docenas de Jaguars y Ferrari. También acumuló motores de todos los tipos y marcas y como el «ladro» era bastante pirata algunas carrocerías listas para ser convertidas en autos con pedigree (que ahora están en el mercado de nuevo….). Mientras tanto, el Pillín pasa sus días a la sombra viendo su ecléctica colección explotar en mil pedazos…
- Rally Montecarlo Historique 2022: ¡vuelta a lo básico! - 28/01/2022
- Se hizo la Diva… - 18/02/2020
- Villa d’Este 2019: la reina de la fiesta - 13/06/2019
Hay cosas que se me escapan………..como sabe que tiene? tiene un excel? usa SAP? ponele que se le ocurre que quiere usar el uno y no se acuerda donde lo dejo…………..que hermoso quilombo TENIA este muchacho. Lo estoy empezando a querer……….
Gracias Don Beppe por el dato de la Balilla Aerodinámica, pero a 165.000, ¿no es mucho?, y si el Alfa 6c 2500 cortado salió a 60.000, ¿a cuanto se vendieron los dos de la anteúltima foto que estan enteros?
Gracias de nuevo.
Todo fue mucho…….
Las «Alfonas» se fueron a €200000 + fee la 6C 2500 Coupé Aerlux Touring del ’47 (la de la izquierda), hermosa, techo en perspex, nunca restaurada, aunque con con los asientos devastados y la «Freccia d’Oro»verde a €140.000 con un tapizado que parecía paño de billar (o quizás lo era..)
Don Beppe, el precio de la Desmosedici no me parece loco. Era lo que costaba nueva si no me falla el coco y era bastante exclusiva (solo 60 y a dueños selectos).
Pero como usted dice: precios de fin del mundo y muchos negocios en bandeja de los cuales veremos los frutos (con los precios multiplicados) en las futuras exposiciones..
Bienaventurados los que compraron.
Como dijeron más arriba, qué buen gusto el de este señor. Espero que todos estos bichos hayan caído en buenas manos. De todos modos , yo ni llegaría a cualquiera de las bicis de la 6ta foto…
Don Beppe, que puede ser un auto azul que esta al lado del Alfa cortado como para hacer una pick up? (fotos 10 y 12)
Es una maravillosa Fiat 508 S ‘Balilla’ Aerodinamica del ’35, no restaurada, con el motor y el cambio original y dos motores mas, todos mezclaus en un cajón de madera…. le bajaron el martillo a € 165000…. seguramente la veremos en alguna MM….
El pobre Alfa, ex chatita, es un 6C2500, y así como la ve, sin la mitad posterior y doblada como un bandoneon oxidado se fue a € 60000….
@ moncho y guevarita:
Mejor no hablemos de precios porque lo que se vio en este remate deja bien claro el porque esta humanidad se va a extinguir como los dinosaurios bajo el peso de su locura… vi bolas de oxido, que literalmente se deshacían en polvo bajo el contacto de los dedos, como una Maserati Sebring martillada a € 90000 + fee o una Porsche 996 GT2 con mas carreras que la jermu de Icardi a € 320000, una 500 Giardiniera irse a € 19000 o el casco vacío de una Lancia Aurelia B20 a € 65000 o una Lancia Beta coupé modificada rally a € 45000 !!!! (si, leyeron bien, una humilde Beta….)
@ Juancega…. el señor no choreo nada…. todo lo compraba pagandolo, (con guita estafada, pero eso es un detalle….) y la replica (repito, replica) «passo corto alluminio» a € 130000 !!!!
@ Javier M … linda la Desmosedici RR, no??… se fue a € 70 lucas inc. fee….. Cose da pazzi !!!!
si quieren, tengo mas…..
Pareciera que este muchacho juntaba las moneditas de los vueltos como algunos políticos autóctonos. Es lo que se dice, no andarse con chiquitas. Que lo parió, que terrible ferretería bajo un mismo techo.
OPINO COMO GUEVARITA, Q LEJOS ESTAMOS DE TODO ESO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!
COMO SE CHOREÓ TANTOS MOTORES? Y LA CARROCERIA DE LA PASSO CORTO?
Que país pedorro que nos toco!!!
Que lindo sería poder traer cualquiera de esos autos a precios razonables y no tener que ver las porongas de ARCAR a precio de oro!!!
Seria muy interesante para los habitantes de estas Pampas , conocer valores de referencia de los autos vendidos allí.
Valores acordes a estas latitudes cuyos bolsillos no suelen ser muy amplios.
Y asabía yo que entre las primeras notas estaba la del remate en Milán con Don Beppe al firme.
Flor de venta se mandaron! No se puede negar que el hombre sería pillo pero tenía buen gusto.
Se me van los ojos solo con los motores, no precisamente para cyclecar…
Una Desmosedicci, guauuu! Quiero una.