GPAH 2022: los Osman apabullaron en la montaña

21/Sep/2022

Moisés y Maximiliano Osman, a bordo de un Peugeot 404, ganaron holgadamente la segunda etapa del 19° Gran Premio Argentino Histórico que es organizado por el ACA. Si bien su especialidad son los caminos de serranías dado que residen en Córdoba, nadie esperaba que fuesen tan contundentes. Ahora pasaron a comandar la prueba por casi dos segundos de diferencia -una enormidad- sobre el Peugeot 504 de los paraguayos Balansa y los Peugeot 404 de Vergagni-Sorrentino, los Porfiri y el VW Passat de Gauto-Meier, que cedió su liderazgo. En la categoría velocímetro, los punteros son Marcelo Sena y Fernando Pérez, sobre un Torino 380 (Categoría TCC) quienes se ubican en la posición 34ª de la clasificación general, aventajando a Colombi-Carrizo (Fiat 1500 coupé) y Abat-Passarini (Peugeot 403).

La provincia de San Luis, que recibe una vez más al Gran Premio con sus hermosos paisajes, propuso este martes un exigente trayecto de 285 kilómetros con once pruebas cronometradas para los 101 autos en competencia. Luego de una etapa inicial mayormente llana y que visitó dos de los tres autódromos de la provincia, llegó el turno de las pruebas en montaña, donde se incrementan las dificultades para los regularistas. Hombres y máquinas debieron encarar el serpenteante ascenso de Nogolí hacia Río Grande con una altitud máxima de 2.114 metros sobre el nivel del mar. Al empalmar con la ruta provincial 9 se dirigieron con rumbo norte a La Carolina para descender los 1.738 msM del cerro El Amago hacia la represa Las Chacras, próxima a San Francisco del Monte de Oro. El angosto e intrincado camino de macadam con infinidad de retomes nos dejó fascinantes postales e hizo transpirar a más de un piloto.

Para este miércoles la caravana partirá del circuito internacional de Potrero de los Funes a las 9 am con rumbo a la turística ciudad de Merlo, a donde arribarán a las 2:36 pm. Previamente transitarán por las localidades de Volcán, Saladillo, La Toma, Potrerillo, Las Chacras, Villa de Praga, Concarán y Villa Larca.

Fotos: Juan Biaggini/Prensa ACA

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense