“Años, lustros, décadas, hasta de siglo saltamos y de milenio cambiamos, pero lo que no cambia desde entonces es la imagen congelada de aquella casa sobre la vereda sur de la avenida Baltasar Brum de Colonia del Sacramento, que guarda celosamente tras las rejas una Opel Rekord Caravan de 1958. Ya hermanados auto y motor diésel Indenor proveniente de un Peugeot 404, esta rural sirvió al padre de Omar Armand Ugón y al propio Omar, hoy con 77 años, quien durante unas buenas temporadas aprovechó sus capacidades interiores para trasladar todos los materiales de sus labores como apicultor”. Esto publicamos hace poco más de 2 años, el 21 de febrero de 2021 en la cuenta de Instagram @vaderetroclasicos
Finalmente, el Rekord saltó las rejas y abandonó a la familia Armand Ugón para cruzarse con Vicky y Enrique, quienes estaban buscando algo que reemplazara a su Citroën AX siniestrado y que también les sirviera para trasladarse en sus tareas de parquizaciones y mantenimiento de jardines en Colonia y alrededores.
Unos días atrás, despacio y por la sombra, Chantal Vitry se encontró con la rural Rekord P1 en plena labor, estacionada en la calle de San Pedro, en el Barrio Histórico de Colonia, y frente el hotel Charco, el más “chic” de la vuelta. Charco tiene uno de los jardines más preciosos del barrio, obra de Vicky y Enrique, ahora dichosa propietaria, ahora orgulloso propietario de uno de los autos con más arraigo e historia local.
Fotos: Chantal Vitry
- 1114 y 608, las leyendas argentinas de Mercedes-Benz en Bolivia - 04/10/2024
- El Museo del Traje, la casa natal de Anasagasti, cerró sus puertas - 01/10/2024
- 1.493 días, 1.493 clásicos - 25/09/2024
que tema de viejo arraigo, las rurales de solo 2 puertas, Opel, DKW, VW, etc, no se si en Alemania tuvieron algún tema impositivo, al igual que en Brasil, que los haya predispuesto a dicha configuración (incontables, en el país vecino, los ejemplos de ellas, Gol, Duna, del Rey, Vemag, etc), ya que, a mi entender, especialmente a los que las usan con las respectivas familias, el ingreso/egreso es menos práctico (obviando el criterio de shooting break, desde ya).
Salvando ese detalle de apreciación personal, que gauchita la caravan, con tantos años al lomo y predispuesta a seguir laburando, diría que, incluso, en un estado bastante entero en su anatomía
Guapa la CarAvan para bancarse la vribracion del XD 4.88 !!!