1.438 días, 1.438 pick up clásicas

9/May/2023

Palmitas siempre Palmitas. Las jineteadas que desde hace más de 40 años se organizan todos los 1º de Mayo en aquel pueblo del departamento de Soriano son reconocidas a nivel nacional, y conforman algo así como la tercera pata de la “Triple Corona” de doma yorugua, junto a las que se organizan en la Exposición Rural del Prado, en Montevideo, y las de la Semana Criolla, en Tacuarembó.

Vimos un poco del Pericón Nacional, a los campeones de la doma a pelo, de la doma con recado completo y la de bastos argentinos, aplaudimos varias “Vueltas de Honor”, cantamos “Tiranos Temblad” y también contemplamos a varios jinetes besar la lona y partir en ambulancias a distintos centros de salud de la zona. Pero lo mejor que vimos fue a una Chevrolet “Sapo” estacionada junto a un camión Nash contemporáneo.

Ni las espuelas, ni las riendas, ni los rebenques ni toda la platería del gaucho brillaban más que la Chevrolet 3100 pick up circa 1951 que recibía a público y participantes juntito a la entrada. Y es que la boletería era manejada por el propietario de esta armoniosa pick up con caja de madera artesanal y, justamente, por los artesanos y carpinteros locales que restauraron su caja y su mecánica.

Fotos: Clarita y Diego SperattiVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

La Expo ganadera de Cardona en 1953

1 Comentario

  1. Una fiesta criolla.. un luminoso y celeste día.. una hermosa caja de madera yorugua.. cubiertas funsa.. otra que Uruguay Natural!!..
    Muy bien lograda la Chevrolet paisana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense