Agenda Retro: marzo 2018

21/Mar/2018

IMG_7034

Autojumble en CAdeAA

El próximo sábado 24 de marzo organizamos un gran Autojumble en CAdeAA (Sánchez de Loria 1666, Lomas de Zamora). Habrá repuestos de autos y motos antiguos, automobilia , y antigüedades en general. Además tendremos una muestra de arte en la que participarán los siguientes artistas: Nicky Chiarello, Claudia Rizzoli, Rafa Varela, Mario Tagliavini y Alejandro De Brito.

Habra estacionamiento y exposición de clásicos en la calle del club (que se encontrará cortada a tal efecto), y en la parte gastronómica ofreceremos servicio de parrilla, food trucks y mesas de dulces.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

¡Los esperamos!Rally de los Fantasmas_edited-1

XIV Rally de los Fantasmas

El Club Fiat Clásicos de Argentina tiene el agrado de invitar a socios y amigos a participar del XIV Rally de los Fantasmas, «Copa Tito Siebenthal», a disputarse el próximo sábado 17 de marzo. Se trata de una prueba de regularidad tradicional con autocontroles, por la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

PROGRAMA

* 19:30 hs. Apertura del parque cerrado, revisión de los vehículos participantes, y acreditaciones en la Estación de Servicio del Automóvil Club Argentino de Panamericana y De Benedetti (Se accede por colectora mano al norte, NO POR AUTOPISTA).

* 20:30 hs: Entrega de las hojas de ruta para la prueba de regularidad.

* 21:00 hs: Inicio de la prueba de regularidad en ruta. Largada del primer automóvil.

* 22:30 hs: Finalización de la competencia.

* 22:45 hs: Cena y entrega de premios en el restaurante Las Clavelinas, Ruta 9 mano a Buenos Aires, Ing. Maschwitz.

Podrán participar automóviles de todas las marcas fabricados hasta el 31/12/1988, y todos aquellos que por sus características sean considerados de «Interés Especial» por los organizadores. Todos los automóviles deberán estar en condiciones reglamentarias de circular, tener su documentación en regla y su correspondiente seguro de responsabilidad civil vigente.

Se premiará del 1º al 5º puesto (piloto y copiloto), en una sola categoría. La entrega de premios se realizará durante la cena. La prueba será fiscalizada por el Club Fiat Clásicos, y se regirá por el sistema «sin hora de carrera y velocidad elegida por el participante», conforme el Anexo Técnico. Será Director de la Prueba el Sr. Mario M. Perman.

COSTOS E INSCRIPCION

Costo de inscripción: $1.200 para socios del club, y $1.500 para no socios. El mismo incluye la participación en el XIV Rally de los Fantasmas y cena para dos (2) personas, bebidas sin alcohol incluidas. Las cenas adicionales tienen un costo de $400 cada una.

La inscripción se podrá realizar personalmente en nuestra sede de la Av. Dorrego 4045, Club Alemán de Equitación, Ciudad de Buenos Aires, los viernes 2 y 16 de marzo a partir de las 20:30 hs, o por medio de su depósito o giro en la cuenta corriente en Pesos 333333006773000 del BANCO PATAGONIA S.A. Nro. de CBU: 0340333200333006773006, Titular: CLUB DE PROPIETARIOS DE AUTOMOVILES FIAT CLASICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ASOCIACIÓN CIVIL, Nro. CUIT: 30-70919156-6, adjuntando a la solicitud el correspondiente talón de depósito por e-mail a [email protected]Promo_Expo_FB-2

Expo Auto Argentino 2018

El próximo 25 de marzo se llevará a cabo la novena edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.

En la edición 2018 de Expo Auto Argentino celebraremos los 60 años del Kaiser Carabela, los 50 años del comienzo de la «Era Dodge», los 40 años del Renault 12 Alpine y los 40 años de la Chevy Coupé Serie Opus.

Como es habitual, reuniremos un parque de alrededor de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 clubes y asociaciones y expositores particulares.

Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble.

La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz argentina.

Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto.

Además, la calidad y originalidad del parque expuesto será evaluado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH), a través de un Concurso de Estado.

El horario de la muestra es de 10 a 18h.

Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.

La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, Partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m² y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.

El Club de Campo «La Tradición» está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº7, Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

Para más información, consultar a [email protected] o ingresar a: www.facebook.com/autoargentino

XIº Cruce de los Andes Patagónicos

Organizado por el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP) y el Club de Autos Antiguos de Chile (CAACH) Filial Osorno, se llevará a cabo entre el jueves 15 y el sábado 17 de marzo la decimoprimera edición del tradicional Cruce de los Andes Patagónicos.

El programa dará comienzo el jueves 15 a las 20 hs con la Cena de Bienvenida en la sede del CAACH Osorno.

El viernes está previsto realizar una etapa de regularidad entre Osorno hasta Lago Ranco (donde se almorzará) y regreso a Osorno. Tarde/noche libres.

El sábado comenzará con un desayuno en el Museo de Moncopulli (que alberga un rico patrimonio automovilístico, centrado en la marca Studebaker). Desde allí se largará la segunda etapa de regularidad, cruzando la Cordillera por el espectacular Paso Samoré, para arribar a Villa La Angostura donde se almorzará. En horas de la tarde se disputarA? la tercera etapa de regularidad, partiendo desde Villa La Angostura y recorriendo la paradisíaca Ruta de los Siete Lagos, dando fin a la competencia en la localidad lacustre de San Martín de los Andes.

El programa se cerrará la misma noche del sábado con la Cena de Despedida y entrega de premios.

El costo de la inscripción será de U$S400 por binomio participante y de U$S200 por cada acompañante adicional. Además de habilitar a las tripulaciones para competir, este importe cubrirá los servicios gastronómicos ya detallados (los agasajos en las Cenas de Bienvenida y Despedida y los almuerzos en Lago Ranco y Villa La Angostura).

El siguiente es el listado de hoteles (y sus respectivos sitios web) con los cuales el CAACEP ha gestionado un trato preferencial para los participantes del XI Cruce de los Andes Patagónicos. Recordamos que el programa de la competencia prevé dos noches de alojamiento en Osorno y una noche en San Martín de los Andes. Los participantes deberán hacer conocer sus preferencias a la dirección de correo [email protected] antes del 10 de marzo.

HOTELES EN OSORNO

Hotel Casino Sonesta: Valor U$S120, incluye desayuno buffet http://www.sonestaosorno.com/

Hotel Diego de Almagro: Valor U$S95, incluye piscina y desayuno buffet http://www.dahotelesosorno.com/

Hostal Truyaca: Valor U$S60, incluye desayuno continental https://hostaltruyaca.cl

HOTELES EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

Hotel de Turismo: Valor $A1200, incluye desayuno continental http://www.patagoniahotelturismo.com/

Hotel y Hosteria del Chapelco: Valor $A1200, incluye desayuno continental http://www.hosteriadelchapelco.com.ar

Hotel Caupolican: Valor $A1600, incluye desayuno buffet http://www.caupolican.com.ar/

Por otra parte, el CAACEP está en condiciones de ofrecer una tarifa especial para los interesados en participar del XI Cruce de los Andes Patagónicos. La misma consiste en un precio paquete de U$S500, que incluye la inscripción para la competencia, los servicios gastronómicos y hotelería (Hostal Truyaca en Temuco y Hotel de Turismo en San Martín de los Andes). La oferta tendrá un cupo limitado por la capacidad hotelera, por lo que los interesados deberán confirmar su reserva a la brevedad a la dirección de correo [email protected]

Invitamos a los clubes, instituciones o grupos a dar a conocer sus próximos eventos en la sección «Agenda Retro». Deben enviarnos la información vía mail a [email protected]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense