Un acontecimiento fantástico, muy bien organizado y un éxito inmenso, tal fue el consenso de opiniones de parte de los visitantes, competidores y oficiales sobre Classic Nostalgia, organizado por el Midland Automobile Club en la célebre trepada de montaña de Shelsley Walsh, en Inglaterra, el fin de semana pasado, un festival donde se celebra el deporte motor de tiempos pasados.
Grandes multitudes, con cantidad personajes caracterizados con vestimentas de las décadas de los años cuarentas y cincuentas, pudieron contemplar muchísima actividad en pista, mientras también se realizaban reportajes a las celebridades abiertos al público, recitales en vivo y propuestas de bailes que atrajeron a otros visitantes hacia la zona del patio histórico, donde los renovados molinos de agua se mostraban en perfecto funcionamiento.
Uno de los puntos altos del evento fue la celebración del legado de la familia Campbell, sus récords de velocidad y sus autos. Malcolm fue un competidor habitual en Shelsley en la década de los años veinte y Gina Campbell, la hija de Donald y también poseedora de récords, fue invitada de honor del evento, al igual que Don Wales, otro nieto de Malcolm y también un caza récords, ambos siempre dispuestos a contarles a los visitantes sobre las diferentes conquistas deportivas de los distintos integrantes de esta veloz dinastía.
Gina comentó: «Esta es mi primera visita a Shelsley Walsh y estoy absolutamente maravillada por el evento, el lugar, la recepción con la que me honraron y el alucinante y genuino interés en nuestra familia y su vida a fondo. Estuve conversando de una manera mágica con tanta gente, muchos de ellos conocedores de más detalles, hechos y datos alrededor de nuestros récords de velocidad, la historia de nuestra familia y nuestros autos, de lo que yo se, así que se imaginarán que fue una experiencia inolvidable para mi».
Los autos del Mundial de Rallies, especialmente aquellos del Grupo A, fueron también otro de los temas aglutinantes del fin de semana, con el actual piloto oficial de Mitsubishi Kristian Sohlberg subiendo a su Mitsubishi Lancer WRC04 y consiguiendo el mejor tiempo en la trepada entre los autos de rally durante el sábado, mientras el dueño del mismo auto Tristan Bailey, obtenía los mismos privilegios el día domingo. El representante local Keith Harris, con un monoplaza Chevron B25, consiguió el mejor tiempo general en cada una de las dos jornadas de acción.
El Austin-Healey Healysport Speed Championship vio ganador a Richard Mason mientras Paul Geering se llevó la clase más chica con su Austin 7 Pigsty Special. Otros ganadores de categorías resultaron Richard Conway sobre un Volvo PV544, Richard Brown en un Buckler Special, Malcolm Thorne en un Lotus Buick, Peter Joy en un Lotus Elite, Trevor Short en un Reliant Scimitar GT, Nigel Elliott en un Triumph TR7 V8, Dave Paveley en un Mitsubishi Lancer, Martin Spencer en un GN Spider 2 y Graham Boulter en un Kudos Coupe.
Es bueno recordar que el Shelsley Walsh Hillclimb es la competencia de autos más antigua del mundo aún en disputa. Se realizó por primera vez en 1905 y la trepada todavía conserva su recorrido original.
- St James 2024: pasado, presente y futuro - 09/11/2024
- Curvistan llegó a Bangkok - 07/11/2024
- GP Baquets 2024: el ojo de Canqui - 06/11/2024
0 comentarios